Connect with us

Estados

Josefina promete un millón de empleos

siete24

Publicada

on

Naucalpan de Juárez, Estado de México .—  Debido a que un gran porcentaje de mexiquenses tienen que trasladarse de su entidad a la Ciudad de México u otros estados colindantes para trabajar , Josefina Vázquez Mota, aspirante al gobierno de la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que de convertirse en la próxima gobernadora  creará un millón de empleos ‘bien pagados’  durante toda su gestión. 

Te puede  interesar: Delfina le hacía el trabajo sucio a Duarte: JVM

“Vamos a trabajar de la mano de los emprendedores. Vamos a reducir los impuestos y a eliminar trámites. Vamos a garantizar la seguridad y combatiremos la corrupción”, adelantó la candidata de Acción Nacional al recordar que los más grandes obstáculos que enfrenta la entidad son la corrupción y la inseguridad.

“El Estado de México tiene todo para ser el mayor polo de desarrollo económico de América Latina, pero por culpa de la corrupción y la inseguridad se han ido 40 mil empresas en los últimos años”, detalló.

Vázquez Mota recordó que su  propuesta económica es integral y cumple con un objetivo básico: que tengan dinero en los bolsillos, producto de su trabajo, y una vida digna.

Explicó que,  según  cifras que se dieron  a conocer en  2016,  en la entidad se necesitaban 166 mil empleos formales y se crearon 59 mil, por lo que la informalidad llegó a 55.4 por ciento del total de la ocupación.

Sobre la pérdida de empleos, la aspirante panista expuso que entre 2010 y 2017, cuatro de cada 10 empresas cerraron y se llevaron los empleos y las oportunidades de desarrollo para los mexiquenses.
Agregó que actualmente de los siete millones de mexiquenses  que trabajan, uno de cada tres gana entre uno o dos salarios mpinimos, por lo que son empleos mal pagados.

“Lograr la meta de crear un millón de empleos durante mi gobierno será posible con las facilidades que daremos a los emprendedores, como la apertura exprés de empresas, la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación e incentivos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades”.

“También habrá créditos blandos para los pequeños empresarios. Estas, entre otras acciones, nos permitirán crear 10 mil empleos al mes”, prometió la abanderada del PAN.

También te puede interesar: Mi familia tiene las manos limpias: Josefina

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos