México
Joven agredido en la UNAM salva riñón
México.— Arturo Meza, padre del joven estudiante Joel Meza quien resultó lesionado por un petardo durante la trifulca registrada el lunes tras una manifestación en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, confirmó que su hijo pudo milagrosamente salvar el riñón que se encontraba en peligro.
Dijo que gracias a los cuidados médicos y a la ayuda de la comunidad universidad su hijo ha podido salir adelante y agradeció a todos el apoyo.
En entrevista con José Cárdenas en Radiofórmula explicó que pensó que se iba a quedar solo con el problema y su hijo grave, pero fue mucha gente la que se acercó a ofrecer ayuda y ahora su hijo esta bien de salud en recuperación.
Joel Meza se encuentra convaleciente en el Centro Médico Nacional Siglo XXI donde es atendido por especialistas.
RECOMENDAMOS Publican nombre de ‘porros’ expulsados de la UNAM
“Si el riñón ha respondido favorablemente a la primera cirugía podrá conservar su riñón, si continúa sangrando le será extirpado, como sea tengo grandes esperanzas”, había dicho horas antes.
Meza explicó que se ha recibido apoyo de instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y respaldó la respuesta del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien firmó este martes la expulsión de 18 estudiantes involucrados en las agresiones. (Quadratín)
emc