Connect with us

Estados

Joven linchado en Puebla estudiaba derecho

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Ricardo Flores Rodríguez, el joven de 22 años que fue detenido y quemado vivo por habitantes de Acatlán de Osorio en Puebla que lo acusaban de secuestrar a menores de edad, estudiaba derecho en Xalapa, Veracruz.

Relacionado: Linchados eran campesinos: Fiscalía de Puebla

En entrevista con Imagen Noticias, Petra Elia García, abuela de Ricardo Flores Rodríguez, confirmó que su familia se dedica al campo y lamentó el asesinato de su nieto.

“Pensaron que ellos eran gente mala, pero ellos son de trabajo. Somos campesinos, pero mi chamaco estudiaba, sus papás le estaban dando su estudio. Les quitaron la vida y queremos justicia, porque, la vida, nunca se las van a devolver”

La abuela de Ricardo relató que los dos fueron a Acatlán a pedir material para trabajar porque iban a construir un muro de piedra, pero decidieron pararse en la comunidad de San Vicente Boquerón, en una tienda a comprar cervezas, la tienda está frente a una escuela por lo que los vecinos los detuvieron y acusaron de querer secuestrar niños.

María del Rosario Rodríguez, madre de Ricardo se enteró de lo que estaba pasando desde Estados Unidos a través de una transmisión en Facebook y no pudo hacer nada.

Que no se te pase: Madre vio cómo quemaban vivo a su hijo en Puebla

“La vida es una ruleta”

El día en que ocurrió su asesinato, publicó en su cuenta de Facebook su último mensaje: “La vida es una ruleta todos tienen que apostarle”. Días antes había publicado mensajes de algunos de sus pensamientos y fotografías.

Por su parte, el Fiscal de investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, reiteró que las víctimas no estaban vinculados alguna actividad criminal.

JAHA

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Aún permanece en un hospital de Tucson

Siete24.mx

Publicada

on

Difunden video de ‘niño milagro’, sobreviviente del ataque a los Lebarón

Tucson.- Un video subido a una red social muestra la progresiva recuperación que ha tenido el pequeño Cody, sobreviviente del sangriento ataque a la familia Lebarón en Sonora.

En el video publicado por Leah Langford-Staddon en su página de Facebook se puede ver a Cody, de ocho años de edad y al que han llamado “niño milagro”, sentando en una silla de ruedas y con la mandíbula inferior todavía afectada por un proyectil que le impactó.

Cody aún permanece en un hospital en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En el corto video se puede escuchar a su padre preguntarle “¿Cómo estás?”, “¿Cómo te sientes?”, a lo que el niño responde con un poco de dificultad “bien”, debido a la herida que aparentemente le obstaculiza el habla.

Durante el video se puede escuchar además como su padre lo llama “mi niño milagro”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

Cody es el único de los cinco niños sobrevivientes del sangriento ataque que aún permanece en el hospital Banner-University Medical Center, de Tucson, Arizona.

WARRIOR This is what a true warrior looks like 💪🏻With his daddy’s permission I want you all to see his progress He is a true Miracle Thank you God for Cody Thank you God for these children and their example of Courage#fathersstrength#miraclechild #achildsexample UpdatesMackenzie- needs PT- doing better Xander- little healer – doing better Cody- needs PT – progressing as you can see in this video 😍Baby Brix is doing a lot better Kylie is progressing with her foot

Posted by Trish Cloes on Friday, November 15, 2019

En otro video subido a la misma plataforma esta semana por la familia, se puede ver a Cody tratando de ponerse de pie con dificultad, ayudado de personal médico y de un andador.

Esta semana, Cody fue sometido a una nueva cirugía después de que los médicos encontraran una bala incrustada en su cadera.

Una caravana de miembros de la comunidad mormona llegó a Arizona el pasado fin de semana después de huir de México, donde vivían, tras una emboscada donde murieron nueve miembros de la familia LeBaron y Langford.

“Nunca miraré este lugar pacífico de la misma manera. Nos fallaste México. No mereces a mi familia”, escribió Langford-Staddon en un mensaje en la misma página de Facebook.

I may have cried a million tears watching this video.😭😭😭💔💔💔 I just can’t believe this is happening. 45 years of memories in this beautiful place. Goodbye La Mora, Sonora Mexico. You’ve been good to us….until now.

Posted by Leah Langford- Staddon on Saturday, November 9, 2019

Según el Gobierno mexicano, el crimen podría deberse a un choque entre cárteles que se disputan la región.

Con fusiles de alto calibre, acribillaron a balazos las camionetas a pesar de los gritos de terror de las madres, que no lograron proteger a sus hijos.

EFE

Siete24.mx

ebv

Continue Reading

Estados

Detienen a exalcaldesa de Mixtla por homicidio

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Xalapa.- La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue detenida por elementos ministeriales por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Se le señala de la muerte de la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la exedil fue detenida en las inmediaciones del penal de Zongolica, donde acudió a una visita conyugal con su esposo, Ricardo Pérez Marcos.

Pérez Marcos había fungido como síndico en su administración y fue detenido el 20 de agosto pasado como uno de los principales sospechosos.

El exsíndico está vinculado a proceso señalado como probable autor intelectual del asesinato de Vallejo Orea, su esposo Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García.

Pérez Marcos fue detenido luego de que se comprobara que fue él quien le entregó el arma calibre 38 con la que se perpetró el asesinato de Maricela Vallejo a Primitivo Islas Falcón, quien era comandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, el 11 de agosto Primitivo Islas se suicidó en su domicilio antes de que agentes de la fiscalía ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.

La exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados el pasado 24 de abril en carretera federal Zongolica-Orizaba, en el municipio de Los Reyes.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos