Estados
Joven supera amputación de pierna
Ciudad de México.- Luego de perder una pierna tras un accidente en una montaña rusa, una joven británica se recuperó de una dura depresión postraumática y ahora busca ayudar a quienes no se sienten bien con sus cuerpos tras sufrir una tragedia similar.
Se trata de Vicky Balch, una joven de 21 años que resultó gravemente lesionada en la montaña rusa The Smiler, en el conocido parque británico de diversiones Alton Towers, cuando el carro en que viajaba chocó contra otro que se encontraba detenido en medio de los rieles.
En los hechos, ocurridos en junio de 2015, 16 personas resultaron heridas y dos de ellas perdieron una pierna. Una de esas dos víctimas fue Vicky.
Te puede interesar: Caen usuarios de montaña rusa en Zapopan
Luego del accidente, y tras un duro proceso de recuperación y una lucha por superar la depresión, ahora la joven quiere demostrar que se puede, que perder una pierna en un accidente no la invalida para ser feliz.
Por tal motivo, Vicky Balch ha llegado a posar desnuda para transmitir a quien ha pasado por un trauma similar que la vida debe continuar, a pesar de que las cicatrices permanezcan por siempre.
“Si puedo mostrar mis cicatrices y ayudar a una persona, entonces eso vale más que mil mensajes o tweets horribles”, ha señalado la joven en declaraciones a medios británicos que han destacado su mensaje de vida.
refm