Connect with us

México

Jóvenes extrañan clases y convivencia en planteles educativos

Algunos de ellos han externado que se sienten estresados y angustiados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El virus que se ha coronado frente a la humanidad al cambiar la forma de vivir en México y el mundo, no tiene vuelta hacia atrás; el Covid-19 detuvo la economía global, colapsó los servicios de salud y también ha puesto en jaque al sistema educativo.

Es en este sector donde vale la pena pensar, ¿Qué papel juega la incertidumbre? ¿Qué está sucediendo con los estudiantes en las universidades? ¿Cuál es su sentir? Más allá de la rápida capacidad de adaptación que tienen tratándose de medios virtuales en las diversas plataformas.

Te puede interesar: SEP difunde horarios por televisión

Algunos de ellos han externado que se sienten estresados, angustiados y algunos deprimidos por las medidas de distanciamiento social.

Comentan que esos sentimientos surgen por el incierto escenario económico que se está presentando, sin duda, y que les afectará a ellos y a sus familias, pero la razón de peso en su sentir es más por la falta de relación social cara a cara en las universidades con sus compañeros, maestros y directivos, aún con el manejo intensivo de los dispositivos digitales.

Otros como el caso de Claudia, estudiante de nivel medio superior de la UNAM que muestra su preocupación desde antes de que el Coronavirus llegara a México, pues su escuela entró a paro dos meses y la convivencia entre compañeros es muy importante.

Extraño las clases presenciales, a mis compañeros los exámenes son en línea y entregamos tareas por correo, pero la verdad no es lo mismo, dijo Claudia.

Otros jóvenes explicaron que se ven impedidos de convivir con sus amigos y asistir a la escuela, se aburren y tornan inquietos, muchas veces, empujando a los padres a situaciones de estrés que pueden devenir en violencia doméstica.

Por su parte la SEP explicó que inicialmente se prevé que el regreso escalonado a clases presenciales, sea el 17 de mayo en municipios libres de riesgo y el 1 de junio en todo el país, siempre y cuando, en ese momento, las áreas responsables de la salud a nivel federal y estatal, levanten oficialmente el confinamiento.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muertes por Covid-19 se triplicaron de marzo a mayo en la capital del país, estima Ssa

Entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional durante la conferencia 125, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que de marzo a mayo, en la Ciudad de México se registraron aproximadamente tres veces más muertes a causa del Covid-19 de lo normal.

El funcionario federal indicó que el súbito incremento en la cantidad de decesos que se presentó en la capital del país durante los tres meses señalados, es la señal más clara hasta el momento del alto costo que ha tenido la epidemia de coronavirus no solo en la CDMX, sino en todo el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud aseveran que se desaceleró la pandemia del Covid-19

Los datos sobre el aumento de las defunciones, son una estimación proveniente de un estudio elaborado por el gobierno federal que se hará público en fechas próximas.

La previsión en la que se alude a una triplicación de las muertes, exhibe que la gravedad de la Emergencia Sanitaria en la capital, está a la altura de lo ocurrido en focos urbanos como Londres o Nueva York.

De la misma forma, el subsecretario expuso que entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas, pese a lo cual indicó que es muy probable que la mayoría sean por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su más reciente registro que hay 29 mil 189 muertes por COVID-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas cuando preparan envoltorios con marihuana para introducirlos a Reclusorio Norte.

Dos mujeres y dos hombres, integrantes de una banda de narcomenudistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando envolvían más de 30 dosis de marihuana con cinta adhesiva color verde, paquetes conocidos como aguacates.

Las mujeres ocultaban los paquetes de la droga dentro de su vagina y al interior del penal la marihuana se entregaba a los reos.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos