CDMX

Juan Manuel Pérez Cova, nuevo director de Bomberos

Publicada

on

Ciudad de México.— La próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció el nombramiento de Juan Manuel Pérez Cova como director general del Cuerpo de Bomberos, cuya tarea principal será poner orden administrativo en todas las áreas, retomar el control operativo y redignificar a la institución.

En conferencia de prensa, acompañada por Myriam Urzúa, quien será la próxima secretaria de Protección Civil, subrayó que habrá un ataque frontal a la corrupción y venta de plazas, además de que se terminará la violencia y el caos que prevalece en el cuerpo de bomberos.

Al aclarar que no llegarán a atacar ni a perseguir a nadie, dijo que las autoridades correspondientes realizan una investigación sobre la presunta venta de 300 plazas, que llevó a cabo el actual líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.

Rodríguez Velázquez recalcó que es fundamental poner orden, para hacer más eficiente sus operaciones y acciones, y para ello se les dotará de mejor equipo y herramientas, a fin de que realicen su trabajo de la mejor manera posible.

Te puede interesar Balean a líder de bomberos de la CDMX

“Vamos a llegar a dialogar y a escuchar, porque no llegamos con una ánimo de persecución”, aseguró la funcionaria, quien añadió que se respetarán los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores.

Sostuvo que la mayoría de ellos está a favor de trabajar en condiciones de paz y tranquilidad, y de contar con los equipos necesarios para cumplir con su tarea de proteger la ciudadanía.

Los bomberos quieren mirar hacia adelante, pero también dejar asentado que laborarán con la mayor transparencia; y se actuará contra la corrupción, para lo cual se harán las denuncias correspondientes, y las autoridades federales serán las encargadas de investigar y perseguir los delitos, enfatizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil