Connect with us

Estados

Justifica alcalde escape de policías durante ataque de sicarios en Los Mochis

Eran superados en armas y número

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un video en el que se muestra a un policía dejando a su suerte a su compañera ante la llegada de sicarios a una florería en Los Mochis, Sinaloa.

Según los reportes, la noche del 9 de mayo, hombres armados atacaron el establecimiento que se preparaba para las ventas del Día de las Madres.

Más para leer: Captan a taquilleras del Metro peleándose

Al lugar arribaron elementos policiacos, pero al llegar un segundo grupo de sicarios los uniformados decidieron marcharse. Los oficiales eran de la Policía de Ahome.

Las imágenes muestran el momento en el que una unidad con la torreta encendida arriba al establecimiento, de la patrulla desciende un hombre, quien maneja, y una mujer quien era su compañera, solo pasan algunos segundos cuando una camioneta tipo pick-up y un auto sedán, ambos blancos, llegan al lugar.

Ahí, el uniformado corre a la patrulla y escapa sin esperar o acercarse a su pareja. En cuanto se marcha la unidad, los sicarios comienzan a detonar sus armas de grueso calibre.

En otro video, se escucha que los trabajadores de la florería gritan a los sicarios que hay niños en el lugar, para que detengan el ataque.

Tras la agresión, solamente se reportó a una persona herida, identificada como Axel “N” de 21 años de edad, quien habría sido trasladado a un hospital por los trabajadores de la florería. Se desconoce su estado de salud.

Justifica alcalde huida de policías

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, justificó que los policías no se enfrentaran a los sicarios y escaparan del lugar.

Argumentó que sus elementos fueron superados en número y armamento, por lo que pusieron a salvo sus vidas.

Negó que se dejara sola a la sociedad durante el atentado, pues minutos más tarde, llegaron más elementos al lugar, pero los atacantes ya habían escapado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Asesinan a periodista en Sonora durante ataque a policías

Durante el ataque, también falleció un oficial.

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de la página de noticias Notiface en Facebook, fue asesinado en Sonora, durante un ataque armado contra policías.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante un ataque armado contra policías en San Luis Río Colorado, Sonora.

No dejes de leer: Secuestran a la alcaldesa de Cotija en Zapopan, Jalisco

Durante el ataque, también falleció un oficial.

El comunicador se encontraba platicando con un grupo de policías cuando estos fueron atacados a disparos.

Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Toyota RAV 4.

Según la propia Fiscalía, los policías se encontraban fuera de servicio al momento del atentado.

Gutierrez Vergara cubría la fuente policial en el municipio de San Luis Río Colorado, y solía hacer transmisiones cuando ocurría algún hecho violento.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Secuestran a la alcaldesa de Cotija en Zapopan, Jalisco

Fue interceptada por un comando armado

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada en el municipio de Zapopan, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Según las primeras indagatorias de las autoridades jaliscienses, los hechos ocurrieron la tarde del 23 de septiembre en la colonia Jardines de la Patria.

Te interesa: Abre Cofepris convocatoria para que farmacéuticas comercialicen vacunas contra Covid en México

La alcaldesa estaba en compañía de dos mujeres cuando las tres salieron de una plaza comercial y posteriormente abordaron un vehículo de alquiler.

Cuando la víctima se dirigía a su destino, un grupo de hombres armados la interceptó y se la llevó.

La Fiscalía desplegó operativos de trabajos de investigación de campo y gabinete para dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos