Connect with us

México

Juzgué mal a AMLO: Gabriela Cuevas

Siete24.mx

Publicado

on

México.— Luego de abandonar al Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Gabriela Cuevas aceptó que se había equivocado al juzgar a Andrés Manuel López Obrador y que ahora promoverá el voto a su favor.

La senadora Gabriela Cuevas renunció a 23 años de militancia en el PAN y, de forma sorpresiva, anunció que se uniría al movimiento convocado por el precandidato presidencial de Morena, López Obrador.

Te puede interesar: Renuncia Gabriela Cuevas al PAN; apoyará a AMLO

“Me equivoqué en juzgar a López Obrador por la figura pública que representa. Estaremos viendo dónde promover el voto hacia él”, dijo la ahora expanista a Luis Cárdenas en el noticiero La Primera, de MVS Radio.

La senadora comentó que acerca de su dimisión al partido albiazul y su decisión de incorporarse a Morena.

“Busco un espacio donde la unidad de los mexicanos sea la premisa importante”.

Negó haberse unido a Morena por buscar una diputación plurinominal.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acusó que Gabriela Cuevas exigió una diputación plurinominal y, al no obtener una respuesta inmediata, dejó el partido.

Checa también: PAN negó diputación a Cuevas

“Es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, precisó en un comunicado.

Cabe destacar que como diputada local, tras el desafuero de López Obrador, en 2005, Cuevas pagó una fianza de cerca de dos mil pesos para evitar que el tabasqueño parara en la cárcel y desde ahí se hiciera el “mártir” como candidato presidencial. Además, como legisladora local fue crítica de la jefatura de Gobierno de López Obrador.

AGP

México

Descarta AMLO cambios en el gabinete

Siete24.mx

Publicado

on

López Obrador (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en su gabinete de gobierno.

Aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron con mucho profesionalismo”.

AMLO destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar».

Este es un ejemplo, agregó, de que me están ayudando, es un equipo de trabajo.

“Todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.

LEE Notimex restituye a editora embarazada

emc

Seguir Leyendo

México

Notimex restituye a editora embarazada en su puesto

Siete24.mx

Publicado

on

Notimex reestituye a editora (De Twitter)

México.- La agencia de noticias Notimex informó que llegó a un acuerdo con la editora embarazada que estaba en conflicto y regresará a su puesto.

Tras la campaña emprendida por Diana Pérez Caballero, quien acusó a Notimex de despedirla injustificadamente a pesar de estar embarazada, ahora regresaría a su plaza.

La agencia Notimex y la editora llegaron a un acuerdo luego de un diálogo abierto y respetuoso, con el que se aclararon la situación que se vivió producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora.

ASÍ INFORMABA LA EDITORA SU DESPIDO

Por ello, a partir del 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución.

Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero.

La denuncia de la editora Diana fue ampliamente difundida en rede sociales y replicada por decenas de periodistas, lo que habría orillado a Notimex a llegar a un acuerdo con ella.

En los últimos meses decenas de empleados de la agencia del Estado mexicano han denunciado su despido injustificadamente.

En muchos casos, acusan, no les dan la liquidación correspondiente de acuerdo a la leyes mexicanas.

Recomendamos Hackers secuestraron Pemex

emc.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos