México
La actividad financiera como punto de referencia para el éxito comercial
Para que una empresa sea fructífera, el balance financiero de cada año debe ser positivo, logrando así que el ROI que se haya ido alcanzando durante los diferentes trimestres derive en ganancias económicas. Con esto, es evidente que los informes anuales pasan a ser un aspecto clave que se debe valorar de manera pormenorizada. En estos documentos se analizan todos los datos recogidos durante el año para realizar valoraciones, bien sean comerciales, de expansión o incluso sobre sostenibilidad. Unos temas de interés que pueden marcar el estado de cualquier negocio, así como su dirección hacia el futuro.
Echa un vistazo a los informes de las mejores empresas
Tener una empresa a nuestro nombre puede ser una auténtica odisea si decidimos afrontar todas y cada una de sus labores de gestión por cuenta propia. En su lugar, lo más apropiado es recurrir a expertos en diferentes materias. Como es el caso de la contabilidad, y estudiar de cerca cómo se comportan otras compañías de éxito. En este segundo aspecto, echar un vistazo a documentos como el informe anual Grupo Herdez nos permitirá saber cómo actúan las grandes empresas del mercado actual. Una manera de seguir la actividad financiera de otros, para de este modo, aplicar sus aciertos en nuestra corporación.
El Grupo Herdez es uno de los grandes referentes de la industria alimentaria en México y Estados Unidos. Una compañía que lleva más de 100 años en activo como fruto de la calidad de sus productos y su apuesta por la continua innovación dentro de este sector. Ahora bien, no se mantendría en lo más alto, de no ser por su absoluto control sobre la actividad financiera. Es decir, invierte buena parte de sus recursos en analizar su estado económico, y estudiar cada éxito y cada fracaso. Lo cual le permite realizar informes acertados, para así actuar en consecuencia.
Desde su página web podemos acceder de forma directa a toda la información corporativa en cuanto a su estado económico. Por un lado, disponemos de enlaces a sus reportes trimestrales e incluso al formato MP3, con el que se comentan estos resultados. De igual forma, en cuanto a los análisis anuales, hacen públicos tanto los informes como los cuestionarios de sus mejores prácticas. Una información de valor para que el resto de los empresarios podamos asesorarnos a través de quienes ya han alcanzado el triunfo comercial. Porque nada como seguir la estela de las empresas de éxito para llegar nosotros mismos a lo más alto con nuestra actividad.
La mirada siempre puesta en el futuro
Una de las principales razones por las que se realizan los reportes anuales es para dar a conocer a los accionistas cuál es el estado de sus inversiones. Quienes han financiado nuestra empresa tienen el derecho de saber si están obteniendo la rentabilidad esperada. Y, con estos análisis, tendrán acceso a toda la información correspondiente. Todo ello sirviendo, de igual forma, para llamar la atención de nuevos inversores y así marcar un rumbo de expansión corporativa.
Cuando se realiza un informe de estas características, no solo hay que estudiar los porcentajes de beneficios comerciales. Es cierto que estos datos son especialmente importantes en términos financieros, no obstante, empresas como Grupo Herdez van un paso más allá. Tal y como podemos apreciar en su reporte del pasado año. Este análisis también toca temas de vital importancia en los tiempos que corren, como lo es la sostenibilidad.
Un estudio sobre su desarrollo en ecología, que determina que está a la vanguardia de este sector, algo crucial si hablamos de crecimiento corporativo en el siglo XXI. Asimismo, con todos los datos que recoge a nivel interno (empresa) y a nivel externo (mercado). Grupo Herdez saca conclusiones contrastadas con la realidad para poner el foco en el futuro. Para sobrevivir en cualquier sector es fundamental innovar e invertir en recursos como las nuevas tecnologías. Y, si esta compañía lo hace, es evidente que nosotros también lo deberíamos estar llevando a cabo.
Te puede interesar también: Reciben niños educación financiera