Connect with us

CDMX

La Alcaldía de Xochimilco publicó las reglas para subirse a las trajineras

Los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El reglamento Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero entrará en vigor a partir del 30 de enero del 2020

Cabe recordar que este reglamento se emitió luego de que en septiembre del 2019, un joven de 20 años se ahogó al caer de una trajinera.

Te puede interesar: Reabre catedral de Xochimilco por sismo de 2017

Además de que, de acuerdo a datos de la alcaldía, a la semana se informa de 10 a 20 incidentes en el lago de Xochimilco, principalmente, hipoglucemia, mareos y lesiones pequeñas.

El cupo máximo por trajinera será de 18 personas.

No se permitirá que personas ajenas al primer grupo suban a la embarcación durante el paseo.

El consumo de alcohol máximo será de una botella de 1 litro para todos o en tres cervezas de lata -envases de 355 mililitros- por persona.

Se prohíbe que los pasajeros brinquen o cambien de trajinera, durante el paseo.

Se prohíbe sacar las manos y pies, así como permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.

No se podrán introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles.

Los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio. además está estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales, chinampas, tampoco se permite amarrar trajineras en servicio en ninguna de las formas.

Para utilizar el sanitario, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los ubicados en los embarcaderos.

En caso de que detecten a un turista bajo la influencia del alcohol o en estado inconveniente. El remero deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero, sin realizar la devolución del pago del servicio y de ser necesario.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos