Connect with us

CDMX

La Alcaldía de Xochimilco publicó las reglas para subirse a las trajineras

Los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El reglamento Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero entrará en vigor a partir del 30 de enero del 2020

Cabe recordar que este reglamento se emitió luego de que en septiembre del 2019, un joven de 20 años se ahogó al caer de una trajinera.

Te puede interesar: Reabre catedral de Xochimilco por sismo de 2017

Además de que, de acuerdo a datos de la alcaldía, a la semana se informa de 10 a 20 incidentes en el lago de Xochimilco, principalmente, hipoglucemia, mareos y lesiones pequeñas.

El cupo máximo por trajinera será de 18 personas.

No se permitirá que personas ajenas al primer grupo suban a la embarcación durante el paseo.

El consumo de alcohol máximo será de una botella de 1 litro para todos o en tres cervezas de lata -envases de 355 mililitros- por persona.

Se prohíbe que los pasajeros brinquen o cambien de trajinera, durante el paseo.

Se prohíbe sacar las manos y pies, así como permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.

No se podrán introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles.

Los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio. además está estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales, chinampas, tampoco se permite amarrar trajineras en servicio en ninguna de las formas.

Para utilizar el sanitario, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los ubicados en los embarcaderos.

En caso de que detecten a un turista bajo la influencia del alcohol o en estado inconveniente. El remero deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero, sin realizar la devolución del pago del servicio y de ser necesario.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos