Connect with us
Venustiano Carranza produce Cempasúchil y Noche Buena. Foto: Alcaldía Venustiano Carranza Venustiano Carranza produce Cempasúchil y Noche Buena. Foto: Alcaldía Venustiano Carranza

CDMX

Alcaldía V. Carranza produce 20 mil plantas de cempasúchil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La alcaldía Venustiano Carranza informó que produce más de 20 mil plantas de cempasúchil y 20 mil nochebuenas que adornarán diversos espacios públicos.

El alcalde Julio César Moreno Rivera informó que el objetivo es “embellecer los camellones y los más de 80 parques y plazas con que cuenta la demarcación”.

“Ya estamos en la etapa final de producción de estas plantas, que las tenemos todavía en nuestro invernadero para su desarrollo final y poder plantarlas en las 80 colonias de la alcaldía”.

“Como se acerca el Día de Muertos, en el mes de noviembre, nuestros parques, plazas y camellones serán adornados con la tradicional flor de cempasúchil”

“En el mes de diciembre lo haremos con las nochebuenas” informó Moreno Rivera.

La Dirección General de Servicios Urbanos estima que a partir del 21 de octubre, las 20 mil plantas con flores de cempasúchil estarán listas para ser plantadas.

El edil explicó que la producción de estas dos tradicionales flores mexicanas, cempasúchil y nochebuenas, contempla un largo proceso de 90 días.

Subrayó que el invernadero de la demarcación está dividido en tres pabellones.

Te puede interesar: El cempasúchil se produce en 14 estados

La alcaldía produce más plantas

Además de producirse Nochebuena y Cempasúchil, también se elaboran las especies Duranta, Amaranto, Mala Madre, Lirio Persa, Piracanto, Traderocantia Púrpura, entre otras.

“En total, este año vamos a producir más de 210 mil plantas”, indicó el funcionario.

“Este vívero cuenta con la más alta tecnología para producir árboles de gran calidad, como un moderno sistema de riesgo automatizado por microaspersión”.

“Así como acondicionamiento del patio de maniobras y cuenta con un almacén para resguardar insumos, equipos y maquinaría utilizados para la producción de plantas”.

Para que funcione con eficacia el vivero, Moreno Rivera señaló que se capacitó a personal de la Subdirección de Parques y Jardines.

El objetivo es que conozca las características climáticas, de agua, medidas fitosanitarias, contaminantes, procesos de producción de plantas y árboles.

“Además conocen los modo de empleo de instrumentos de medición, equipos y todos los elementos relacionados con el funcionamiento óptimo del vívero”.

Con este vivero, la Alcaldía se ha trazado la meta de volverse autosuficiente en producción de flores y plantas para adornar sus espacios públicos.

En el corto plazo se tiene previsto que se convierta en un centro generador de recursos, manifestó el Mandatario local.

Síguenos en redes sociales

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos