Connect with us

Estados

La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

Avatar

Publicada

on

México. —  El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, destacó que en lo que va de 2017 se ha registrado un promedio de 102.3 delitos diarios, mientras que en administraciones pasadas dicha cifra fue de 152.24 en el mismo lapso.

Puedes leer: Cinco ilícitos se incrementan en CDMX

Detalló que en el primer cuatrimestre del año la dependencia reportó una disminución superior a 20 por ciento de ocho de 13 delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo del año anterior, entre los que se encuentran robo a cuentahabientes, a negocio, a transportistas, a microbús y en taxis.

Además en los homicidios dolosos registrados en el primer cuatrimestre de este año se logró reducción.

Al reunirse con asambleístas del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para analizar el estado que guarda la seguridad pública en la capital del país, el funcionario insistió en la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto, la cual sumó 28 mil 164 actos ilícitos al cierre de 2016.

En el encuentro, presidido por el coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que cuenta con una red de 34 mil cámaras de videovigilancia en calles y avenidas.

Asimismo, destacó que actualmente cuenta con una policía más cercana a la gente, mejor capacitada y equipada, lo que ha coadyuvado a la reducción de delitos.

También te puede interesar:  Acoso sexual lidera ilícitos en el Metro

A su vez, Luna Estrada solicitó un informe de las zonas de mayor índice delictivo para reforzar los programas sociales y continuar con las tareas para disminuirlos.

Agregó que la Asamblea Legislativa se mantendrá atenta, pues a pesar de que se registra una tendencia a la baja en la incidencia delictiva se requieren reformas legales para apoyar las tareas de seguridad en la capital, a fin de atender las demandas ciudadanas.

Comentó que se va a revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha considerado que dificulta el actuar de las instituciones de procuración de justicia de la capital. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos