México

La CEM hace un llamado urgente a la paz y al rechazo a la violencia

La CEM busca llamar a la reflexión y a la acción, recordando que la paz y la justicia son responsabilidad de todos los mexicanos.

Publicada

on

Ciudad de México.- En un momento crucial para nuestra sociedad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ofreció un mensaje donde hace un llamado apremiante a la paz y al rechazo total de la violencia.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”, expresó el comunicado.

Señaló que El Papa Francisco nos recuerda que cuanto más oscura es la noche, más debemos abrir el corazón a la luz que viene de lo alto.

“En medio de la adversidad, estamos llamados a ser testigos de esperanza y a intensificar nuestros esfuerzos de diálogo, compasión y reconciliación”.

Advirtió que la propagación de la cultura de muerte y violencia, a través del narcotráfico y de cultos distorsionados como el de la Santa Muerte, junto con el amedrentamiento digital y la glorificación de la violencia en las redes sociales.

Misma que está corroyendo los valores que nos identifican como nación y está socavando el tejido social.

Te puede interesar: Papa Francisco: “quienes ganan con las guerras, son los fabricantes de armas”

Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas.

Es imperativo recuperar y restaurar los valores: la fe, la familia, las tradiciones, la convivencia, el arte y la belleza de nuestro país.

Nuestra nación debe destacar por sacar lo mejor del ser humano, no por hundirse en la oscuridad de la violencia.

Reafirmamos nuestra convicción en la defensa de los derechos humanos como pilar fundamental para la dignificación de cada persona.

Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y a optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor.

La CEM explicó que en este año jubilar, al celebrar los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial.

“Encontramos en su latido de amor y misericordia la fuerza vivificante capaz de sanar las heridas de nuestra sociedad”, añadió.

Invitamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración y acción, siendo instrumentos de reconciliación y esperanza en sus comunidades.

Que nuestro testimonio de fe y compromiso social sea luz en medio de las tinieblas, y que juntos podamos forjar un futuro más luminoso para México.

Que la Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre y Reina de México, nos cobije con su manto de amor y nos guíe por el camino de la paz y la justicia.

Este mensaje de la CEM busca llamar a la reflexión y a la acción, recordando que la paz y la justicia son responsabilidad de todos los mexicanos.

Es hora de unirnos en un esfuerzo colectivo para construir un país donde prevalezcan el respeto, la solidaridad y la dignidad humana.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil