Connect with us

México

La “empatía” 4T con el Gobierno de Cuba y Venezuela

Ha expresado, en diferentes ocasiones, su familiaridad e identificación con la manera de gobernar que rige a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Uruguay entre otros.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado, en diferentes ocasiones, su familiaridad e identificación con la manera de gobernar que rige a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Uruguay entre otros de perfil izquierdista.

En 2017, el Comité Ejecutivo (CEN) de Morena en la CDMX, expresó su solidaridad con Venezuela y con su gobierno “democráticamente electo”, además, señaló como una “simulación y engaño” la descalificación del proceso electoral en el país sudamericano.

En el contexto actual, la mexicana Yeidckol Polevsky, del CEN de Morena en Jalisco, mostró su apoyo incondicional al gobierno de Miguel Diaz-Canel y aseguró que no habrá un paso atrás con la revolución en el país caribeño.

“Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana “Hasta la Victoria Siempre”

Yeidckol Polevsky

Por otro lado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también expresó su postura con respecto a la política Cubana, en 2005 declaró que México tenía un Gobierno Federal vergonzante, que era enemigo de Cuba y Venezuela. Sin embargo, destacó que ese Gobierno no representaba a México, y aseguró que el verdadero pueblo de México eran los aliados de López Obrador.

“Nosotros tenemos un gobierno federal vergonzante, enemigo de Cuba y Venezuela, pero ese gobierno no representa al Gobierno de México, el pueblo de México somos nosotros”

Marcelo Ebrard

Otro personaje político ligado y que comulga con los ideales de Morena, aunque perteneciente a otro partido y con aspiraciones en la Cámara de Diputados como lo es el Diputado José Gerardo Fernández Noroña, personalidad que tiende a realizar declaraciones polémicas, en 2018, quien pidió en La Habana que se les diera tiempo, que con la mayoría en el Congreso de la Unión se revertirían las reformas “Liberalizadoras” y detalló que se tiene que “acumular más fuerza”.

En el conflicto que vive Cuba, el polémico político ha calificado a las movilizaciones como un acto de “despolitización” y cuestionó al pueblo cubano de no haber alzado la voz en contra del bloqueo de 60 años al país.

“Increíble el nivel de despolitización de los que celebran alguna manifestación de inconformidad en Cuba. Nunca han alzado la voz contra el criminal bloqueo de 60 años a la isla”.

José Gerardo Fernández Noroña

Entonces, Noroña decidió apoyar al régimen de Díaz-Canel, en lugar de apoyar al pueblo cubano, acción contraria a la premisa de la llamada Cuarta Transformación de “Primero el pueblo”.

México como integrante de una revolución en Latinoamérica

Cabe mencionar que Héctor Díaz Polanco, integrante de la Dirección Nacional de Morena, llamó a que México se integre a la revolución Bolivariana de Venezuela, para profundizar cambios en el país, “Digámoslo directo, la integración de México en el movimiento, eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”, expresó.

Cabe mencionar que en abril pasado, Andrés Manuel López Obrador, realizó una llamada con Miguel Díaz- Canel, para ratificar la cooperación entre ambas naciones para atender asuntos bilaterales, así como la manera de enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Sin duda alguna, es clara la conexión de la administración Andrés Manuel López Obrador, de sus aliados, de los colaboradores de Morena y de los funcionarios que representan al partido, con la ideología populista de Venezuela y Cuba.

La afinidad de los morenistas con el gobierno cubano es de señalarse, las acciones de sus aliados hablarán por su movimiento; es claro que el Presidente no entrará en polémica. Sin embargo, se debe recordar que las acciones hablan más que las palabras. aunque la pobreza, el desempleo y las falsas promesas continúan.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

México

La familia debe permanecer fuerte y no ser vulnerada por intereses ideológicos: especialista

Publicada

on

Familias

Ciudad de México.- Durante su asistencia al Congreso Mundial de las familias 2022 en México, el vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, Sixto Porras, manifestó que “América Latina necesita que se consoliden las familias y se constituyan en modelos de políticas públicas.

“Sigamos trabajando por la familia, y los niños invirtamos tiempo para que aprendan de nosotros y que seamos modelos para nuestros hijos; volvámonos a los valores”, agregó Porras.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, en exclusiva para Siete24 Noticias, detalló que actualmente está impulsando el programa “Hijos altamente capaces en toda América Latina”, que tiene como objetivo ayudar a los padres a fortalecer la relación con sus hijos.

“La primera riqueza que hay es que las personas de diferentes credos es la familia”, externó.

Te puede interesar: Políticas públicas deben estar orientadas hacia fortaleza la familia: López Baljarg

La importancia de la familia se consolidó en la pandemia.

Porras, destacó que la familia siempre está en constante prueba y una de las más difíciles fue la de la pandemia de Covid-19; por ello es que congresos como el de la familia son muy enriquecedores para entender el valor de vida y de la familia.

“En la pandemia nos mandaron a la casa, fue la que cuidó y la que apoyó e incluso fue la que consoló cuando alguien perdió un familiar como consecuencia del Covíd-19, por eso este congreso es un ejercicio muy especial”, externó.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias, dijo que una de las características de las familias latinoamericanas es que tienen un concepto de unión sin igual en comparación con otros continentes, por ello a la vez se vuelve vulnerable al aprobar legislaciones como el aborto.

No se debe temer el tener a los hijos para educarlos y dirigir la sociedad.

Sixto Porras, también agregó que algunas culturas con alta economía intentan imponer ideologías a través de la aportación de cantidades importantes de dinero.

“No lo vemos porque es una corriente ideológica que ha contaminado la conciencia lastimándonos como lo hizo la comunidad nazi, la sociedad alemana no eran malos, fue un elemento ideológico que tergiversó el concepto del valor de la vida humana” concluyó Sixto Porras.

Sixto Porras posee una amplia trayectoria en temas de familia y le ha permitido exponer conferencias en todos los países de América Latina, así como en más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 ciudades de España, Australia, Francia, entre otros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos