Connect with us

México

La iglesia lanza fuertes críticas a las precampañas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.- La Iglesia católica lanza una fuerte crítica a los procesos electorales y destaca el  hartazgo de la sociedad por las precampañas.

En su editorial Desde la Fe, la iglesia católica expresó su descontento ante lo que llamó difusión de odios y no de propuestas de gobierno.

Puedes leer: Políticos olvidaron a afectados de sismos, critica Iglesia

En el documento advirtió que los precandidatos solo demostraron respuestas evasivas y la demagogia con la que se han distinguido las precampañas.

Agregó que la clase política se aleja de las demandas de los ciudadanos y en lugar de convertirse en propuestas para erradicar la incertidumbre en la que vive el país, crean respuestas evasivas y demagógicas.

Las precampañas se han convertido en un morboso ejercicio de pérdida de recursos, aseveró el editorial.

Indicó que las coaliciones, pretenden convertir una vez más al electorado en un botín.

Agregó que para la iglesia católica, las tres coaliciones disputarán “la Joya de la Corona”; por lo que la reflexión es necesaria para conocer qué tan necesario y beneficioso fue este periodo, el cual se ha distinguido por atiborrar al electorado de dimes y diretes, convirtiendo este periodo en una verdadera simulación que defrauda el verdadero propósito de las campañas cortas y “ baratas”.

El editorial subrayó que lo que se vio desde el diciembre pasado contraviene los propósitos de la Reforma Electoral, que plantea austeridad y transparencia.

Añadió que la transparencia deja mucho que desear al gastarse tan solo en este periodo más de 4.5 millones según cifras del INE, lo que demuestra que el instituto electoral es una autoridad tarda y débil.

Afirmó que la inflación va a la alza y los precios de los productos de la canasta básica están cada vez más lejanos de las mesas mexicanas, mientras que en materia electoral se derrochan millones de pesos.

Te puede interesar: Critica la iglesia inflación y aumentos

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿A qué viaja Ebrard a Rusia?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. 

La visita del canciller Ebrard se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de COVID-19.

La reciente llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero es una muestra de este diálogo ágil y abierto, resaltó la Cancillería.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación.

Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, una relación de amistad y colaboración que ambos países buscan dotar de un dinamismo cada vez mayor.

¿Traerá más vacunas?

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto. 

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

LEE Arena negra cubre bahía de Acapulco

emc

Seguir leyendo

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos