Estados

La Iglesia no quiere a gente ociosa: Cardenal

Publicada

on

Ciudad de México.— El Cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que el evangelio incentivo a los fieles a trabajar con dedicación.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera señaló que “Cristo no quiere gente ociosa, él condena en la parábola de los talentos al criado infiel por no haber hecho justificar el talento, no nos preocupemos, pero si ocupémonos”.

Explicó que la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad, pues el cristiano no se relaciona con el fatalismo, pues Dios nos ha dado el principal talento que es trabajar y poder pensar para abrir caminos nuevos.

Te puede interesar    Iglesia acusa a Trump de aplicar ‘terrorismo migratorio’

El Arzobispo Primado de México destacó que Cristo no pone en guardia contra la ocupación, sino contra la preocupación.

“Él (Cristo) no nos pone en contra del trabajo sino contra la intranquilidad; no deben preocuparse por el qué comer, el qué beber o incluso que vestir. Pues el señor no quiere que nos angustiemos hay que ocuparse pero sin intranquilizarse; porque la intranquilidad es lo que precisamente nos paraliza”, destacó Rivera Carrera.

Te puede interesar    Iglesia advierte uso electoral del gasolinazo

“Cristo no condena la previsión y el ahorro, tenemos que saber ahorrar, Dios es la esperanza de la humanidad”, agregó el líder católico.

Cabe mencionar que al término de la celebración religiosa se rindieron honores a la bandera por su 196 aniversario.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil