Connect with us
Se incenció la iglesia de Santa Veracruz. Foto: Israel Lorenzana Se incenció la iglesia de Santa Veracruz. Foto: Israel Lorenzana

CDMX

La iglesia Santa Veracruz se incendió; no hubo víctimas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Esta mañana se registró un incendio en la Iglesia Santa Veracruz ubicada en la calle 2 de Abril Esquina Hidalgo, colonia Guerrero.

Al lugar arribaron elementos de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las maniobras para controlar el incendio duraron más de tres horas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que no hubo ninguna víctima por el incendio de la iglesia.

Indicó que el Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al templo que comenzó a incendiarse a las 06:30 horas.

Te puede interesar: Reabren iglesias en la Ciudad de México

“A las 6:58 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia”.

“El mismo está apuntalada debido a que se realizaban reparaciones por la afectación que tuvo en el sismo de 2017”, informó la SECGOB.

“La intervención de los bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras zonas apuntaladas del histórico que en el siglo XVI fundó Hernán Cortés”, agregó

“Debido a su valor patrimonial, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con autoridades eclesiásticas”.

“En esta iglesia de estilo chirriguresco se encuentran inhumados los restos del arquitecto Manuel Tolsá, fallecido en 1816, así como de Ignacio López Rayón, destacado héroe insurgente”, sentenció la misiva.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Retiran Mexicráneos para evitar aglomeraciones en la CDMX

Ciudad de México.— Este viernes comenzó el retiro de los 55 Mexicráneos que se ubican sobre el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, debido a la afluencia y aglomeraciones que ha registrado.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que en los últimos días han llegado cientos de personas a visitar la exposición; lo que ha generado acumulación de personas y un riesgo de contagios de Covid-19.

Personal del gobierno capitalino retirará los Mexicráneos, instalados por cuarto año consecutivo en la Ciudad de México.

Mexicráneos es una exposición conformada por 55 piezas que muestran la riqueza cultural de México a través de cráneos monumentales intervenidos por diferentes artistas del país.

Esta ocasión participaron artistas de Estados Unidos y Venezuela.

LEE Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos