Connect with us
La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales

México

La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México.- Luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) diera a conocer que la inflación se incrementó a 7.05 por ciento en la primera quincena de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es un fenómeno mundial que afecta a todos los países.

“Es un fenómeno mundial, hay una crisis… que se está manifestando en todos los países; nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos. Por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen inflación de más de 6 por ciento, Brasil trae una inflación de 11 por ciento”, dijo.

El jefe del Ejecutivo apuntó que este fenómeno está afectando los precios de las materias primas, alimentos, el acero y los costos del transporte marítimo.

“Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso necesitamos (que se apruebe) la reforma eléctrica para que no aumenten los precios” (de la luz).

Al mismo tiempo rechazó que los aumentos salariales generen el incremento de la inflación.

AUMENTO SALARIAL NOS DISPARA INFLACIÓN

Ese era el argumento de los tecnócratas, dijo, que por 30 años no permitieron que aumentara el salario y cuando se incrementaba era por debajo de la inflación, lo que llevó a que en México hubiera siempre el salario más bajo que en otros países.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo recurrió una vez más al ejemplo de siempre: hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortillas y al inicio de su gobierno sólo alcanzaba para 5.9 kilos.

Con los incrementos que ha tenido el minisalario en los últimos tres años ahora se pueden comprar hasta 7.5 kilos de tortilla, comentó, por lo que apuntó que será indispensable incrementarlo cada año para que haya una mejor percepción de los trabajadores.



Dejanos un comentario:

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

México

INDEP pondrá a la venta más de 500 vehículos en Subasta Regional en Monterrey

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles.

Arturo Ramírez

Publicada

on

INDEP

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que realizará la Novena Subasta Regional del año en curso, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8 y 9 de diciembre en Cintermex Parque Fundidora.

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles. 

De esta manera, el INDEP cerrará el 2021 en la ciudad norteña, el recorrido itinerante de la modalidad de Subasta Presencial a Martillo tiene el objetivo de que la población en general, en diversas regiones del país, tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes a precios de oportunidad. 

Así, el famoso grito del martillero, “¿quién da más?”, que se ha escuchado este año por más de ocho estados de la República, regresará una vez más a Monterrey, los días 8 y 9 de diciembre. 

A paleta alzada, al mejor postor, el INDEP pone a la venta, en esta ocasión, 576 lotes de bienes muebles, entre éstos, destacan más de 500 vehículos de diversas marcas y modelos. En esta Subasta, sobresalen los siguientes lotes: 

Lote 124, integrado por una camioneta marca Toyota Tacoma, modelo 2019, cuya puja comenzará en $242,500.00 pesos. 

Lote 125, integrado por una camioneta marca Jeep Cherokee Limited, modelo 2019, que tiene un precio de salida de $217,700.00 pesos. 

Lote 165, integrado por 24,320 kilogramos de láminas retráctil, tipo emplaye, que tiene un valor inicial de $260,200.00 pesos. 

Lote 171, integrado por 35 cafeteras industriales, cuyo precio base de venta es de $594,800.00 pesos. 

Una de las razones por las que el INDEP determinó culminar en Monterrey las Subasta Regionales del año en curso, deriva en que en esta ciudad ha obtenido, en cada ocasión que se realizan eventos comerciales, resultados que superan las expectativas de venta; además, para que las personas de esa región del país tengan una nueva oportunidad de obtener algún bien mueble en esta Subasta a Martillo. 

Te puede interesar: ‘Subasta madre’ recaudó 51.6 millones en segundo día

El público en general podrá conocer a detalle todos los lotes de bienes muebles que se pondrán a venta en esta Subasta Regional del INDEP, en el sitio institucional http://subastas.indep.gob.mx 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos