Connect with us
Observatorio Nacional Ciudadano Observatorio Nacional Ciudadano

México

Inseguridad empeora en México: ONC

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— A casi un año de gobierno de la 4T, el reto de la seguridad se mantiene vigente y de seguir los altos índices de violencia , el año 2020 será el peor en este rubro.

Los homicidios dolosos se encuentran distribuidos en más municipios y 2019 cerrará con la mayor tasa lo que significa que las condiciones de inseguridad del País empeoraron, advirtió Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al presentar el análisis del estudio sobre la seguridad de los mexicanos, lo prometido es deuda, afirmó que en rendición de cuentas, durante los primeros 11 meses de esta administración la información no hace referencia a resultados específicos y que forzaron datos que simulan reducciones partiendo de la aplicaciones de programas sociales.

Te puede interesar: Inseguridad frena el crecimiento económico

El Plan Nacional de Desarrollo insiste en el enfoque de salud pública, pero no se refleja en resultados y seguimos viendo la misma lógica de combate a la delincuencia organizada, dijo en conferencia de medios.

Para mejorar las condiciones de seguridad en el país, el Gobierno debe tomar medidas impopulares, como duplicar el presupuesto asignado a la materia, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“Es importante que la autoridad tome decisiones impopulares, una de ellas es crecer de manera dramática el gasto en seguridad; en el Observatorio hemos calculado que para poder empezar a construir un serio programa de seguridad necesitamos crecer en, por lo menos, un 200 por ciento el gasto en seguridad”, indicó Rivas

Esta organización civil presentó este jueves el estudio “La seguridad de los mexicanos, lo prometido aún es deuda”, en el que se analizan los informes de la actual administración y se realiza una perspectiva del gasto para 2020.

“Tenemos que empezar, de una lógica de crecimiento a partir del 3 por ciento del gasto del PIB, para el gasto en seguridad.

“Pensemos que la OCDE es en promedio lo que gasta, y pensemos que países como Colombia que este año llegaron a su mínima tasa de homicidio doloso han venido gastando en los últimos años un 5 por ciento”, dijo Rivas.

En su análisis, el ONC establece de acuerdo con las cifras delictivas que se están registrando en el país, con más de 177 mil 700 delitos denunciados en octubre y 83 homicidios dolosos diarios, el 2019 cerrará como uno de los peores años en la historia.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

México

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Ciudad de México.— El Pleno del Senado avaló el protocolo de modificaciones al T-MEC, firmado esta semana por representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Con 107 a favor y 1 en contra, del senador Emilio Álvarez Icaza.

En ese sentido, se aprobaron dos acuerdos que tienen que ver con el cuidado de humedales y la verificación aduanera.

Te puede interesar Surge preocupación en el Senado por T-MEC

En un breve mensaje, a través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Ejecutivo y el Senado de México ya cumplió con el T-MEC y ahora le corresponde a los congresos de Estados Unidos y Canadá hacer lo mismo (aprobar el acuerdo).

México cumple con ratificación del T-MEC

En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 12, 2019

“Es una buena noticia y nos va ir bien”, dijo López Obrador en el avión que lo trae de regreso a la Ciudad de México desde Sonora.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Siete24.mx

Publicada

on

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Ciudad de México.— Ante millones de fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a fortalecer la familia.

Al encabezar la concelebración y bendición de las Rosas, acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, Aguiar Retes consideró que “el desarraigo de la familia es una de las causas de fondo por la que vivimos inseguridad, violencia y atropello de la dignidad humana”.

Resaltó que la mayor parte o muchos sectores de la población no han experimentado ser amados, de ahí la importancia de restaurar heridas, desde la familia, la escuela para aprender amar a nuestros semejantes.

Llamó a los fieles a pedir que se acabe la violencia “en nuestras grandes ciudades y que María de Guadalupe siga acompañando a nuestros pueblos de América y, en particular, al nuestro, a nuestro querido México”.

Te puede interesar Dan comida a los peregrinos

Previo a la concelebración y durante la misa se repartieron miles de rosas a los clérigos y a los fieles presentes, quienes oraron por todos los pueblos de América que veneran y aman a la Guadalupana, para que puedan superar las vicisitudes que enfrentan.

También se elevó una plegaria por la unidad familiar, la Iglesia Católica y por la grey, para que les alcance la fidelidad de su ministerio y todos los dones para realizarlo. Otras peticiones fueron para los gobernantes de las naciones, “a fin de que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos”.

Te puede interesar La Virgen de Guadalupe en el cine

Siete24.mx

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!