Connect with us
Observatorio Nacional Ciudadano Observatorio Nacional Ciudadano

México

Inseguridad empeora en México: ONC

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— A casi un año de gobierno de la 4T, el reto de la seguridad se mantiene vigente y de seguir los altos índices de violencia , el año 2020 será el peor en este rubro.

Los homicidios dolosos se encuentran distribuidos en más municipios y 2019 cerrará con la mayor tasa lo que significa que las condiciones de inseguridad del País empeoraron, advirtió Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al presentar el análisis del estudio sobre la seguridad de los mexicanos, lo prometido es deuda, afirmó que en rendición de cuentas, durante los primeros 11 meses de esta administración la información no hace referencia a resultados específicos y que forzaron datos que simulan reducciones partiendo de la aplicaciones de programas sociales.

Te puede interesar: Inseguridad frena el crecimiento económico

El Plan Nacional de Desarrollo insiste en el enfoque de salud pública, pero no se refleja en resultados y seguimos viendo la misma lógica de combate a la delincuencia organizada, dijo en conferencia de medios.

Para mejorar las condiciones de seguridad en el país, el Gobierno debe tomar medidas impopulares, como duplicar el presupuesto asignado a la materia, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“Es importante que la autoridad tome decisiones impopulares, una de ellas es crecer de manera dramática el gasto en seguridad; en el Observatorio hemos calculado que para poder empezar a construir un serio programa de seguridad necesitamos crecer en, por lo menos, un 200 por ciento el gasto en seguridad”, indicó Rivas

Esta organización civil presentó este jueves el estudio “La seguridad de los mexicanos, lo prometido aún es deuda”, en el que se analizan los informes de la actual administración y se realiza una perspectiva del gasto para 2020.

“Tenemos que empezar, de una lógica de crecimiento a partir del 3 por ciento del gasto del PIB, para el gasto en seguridad.

“Pensemos que la OCDE es en promedio lo que gasta, y pensemos que países como Colombia que este año llegaron a su mínima tasa de homicidio doloso han venido gastando en los últimos años un 5 por ciento”, dijo Rivas.

En su análisis, el ONC establece de acuerdo con las cifras delictivas que se están registrando en el país, con más de 177 mil 700 delitos denunciados en octubre y 83 homicidios dolosos diarios, el 2019 cerrará como uno de los peores años en la historia.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

México

AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO visita a Lincoln en Washington (Presidencia)
Fuente: Presidencia

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira a Estados Unidos con dos ofrendas florales, la primera a Benito Juárez y la segunda a Abraham Lincoln.

Así dio comienzo a su primera gira internacional en Washington DC, desde que asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018.

López Obrador realizó una guardia de honor junto a la estatua de Benito Juárez y ahí se entonó el Himno Nacional Mexicano.

El mandatario saludo a varios mexicanos que se acercaron a saludarlo con pancartas y mantas con muestras de apoyo.

Se espera que por la tarde tenga una reunión con el presidente Donald Trump para dar banderazo al nuevo TMEC que sustituye al TLC.

Ambas efigies se encuentran a menos de 10 minutos de distancia, donde el Presidente fue acompañado por los funcionarios que lo acompañan en su comitiva.

LEE 10 empresarios viajan con AMLO

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Presentan Escuadrón de la Salud: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las heroínas contra el covid-19

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, indicó que se creó una estrategia para fomentar la adopción de medidas de protección ante el covid-19 con cuatro aliados que acompañarán a Susana Distancia, personaje que apareció días después de iniciar la contingencia sanitaria.

El Escuadrón de la Salud está confirmado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada personaje tiene una característica que hace alusión a las actitudes que debe tener la población para evitar contagios de covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la infodemia

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Por ello, Cortés Alcalá destacó que una de las características de la campaña Escuadrón de la Salud es la inclusión.

Ellas a partir de ahora estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que debe seguir en cada estado para mantenerse a salvo del terrible agente covid-19″, explicó Cortés Alcalá en la presentación.

Finalmente, la Secretaría de Salud reportó 895 muertes a causa de coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos