Connect with us
Observatorio Nacional Ciudadano Observatorio Nacional Ciudadano

México

Inseguridad empeora en México: ONC

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— A casi un año de gobierno de la 4T, el reto de la seguridad se mantiene vigente y de seguir los altos índices de violencia , el año 2020 será el peor en este rubro.

Los homicidios dolosos se encuentran distribuidos en más municipios y 2019 cerrará con la mayor tasa lo que significa que las condiciones de inseguridad del País empeoraron, advirtió Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Al presentar el análisis del estudio sobre la seguridad de los mexicanos, lo prometido es deuda, afirmó que en rendición de cuentas, durante los primeros 11 meses de esta administración la información no hace referencia a resultados específicos y que forzaron datos que simulan reducciones partiendo de la aplicaciones de programas sociales.

Te puede interesar: Inseguridad frena el crecimiento económico

El Plan Nacional de Desarrollo insiste en el enfoque de salud pública, pero no se refleja en resultados y seguimos viendo la misma lógica de combate a la delincuencia organizada, dijo en conferencia de medios.

Para mejorar las condiciones de seguridad en el país, el Gobierno debe tomar medidas impopulares, como duplicar el presupuesto asignado a la materia, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

“Es importante que la autoridad tome decisiones impopulares, una de ellas es crecer de manera dramática el gasto en seguridad; en el Observatorio hemos calculado que para poder empezar a construir un serio programa de seguridad necesitamos crecer en, por lo menos, un 200 por ciento el gasto en seguridad”, indicó Rivas

Esta organización civil presentó este jueves el estudio “La seguridad de los mexicanos, lo prometido aún es deuda”, en el que se analizan los informes de la actual administración y se realiza una perspectiva del gasto para 2020.

“Tenemos que empezar, de una lógica de crecimiento a partir del 3 por ciento del gasto del PIB, para el gasto en seguridad.

“Pensemos que la OCDE es en promedio lo que gasta, y pensemos que países como Colombia que este año llegaron a su mínima tasa de homicidio doloso han venido gastando en los últimos años un 5 por ciento”, dijo Rivas.

En su análisis, el ONC establece de acuerdo con las cifras delictivas que se están registrando en el país, con más de 177 mil 700 delitos denunciados en octubre y 83 homicidios dolosos diarios, el 2019 cerrará como uno de los peores años en la historia.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos