Estados

La moda en Guanajuato, inspiración que sirve y viste

Publicada

on

Irapuato.— Durante el Foro Internacional de la Moda de noviembre, en los municipios de Dolores, León, San Miguel de Allende, Yuriria, entre otros, se llevarán a cabo pasarelas, áreas de exhibición, talleres y exposiciones de diseñadores invitados.

Asimismo, se fomentará el trabajo de creativos guanajuatenses quienes tendrán la oportunidad de desarrollar negocios textiles con el foro internacional de la moda.

Te puede interesar Listo en Guanajuato ‘Noviembre, Mes de la Moda’

Joel Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que se abren nuevos nichos de negocio como el de las mascotas con diseños exclusivos para las personas más exigentes, al considerar que se ha incrementado la demanda de accesorios para estos “animalitos”.

Por otra parte, confió que en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se afecte la producción dirigida a Estados Unidos ya que los principales compradores son la comunidad migrante.

No obstante, indicó que la marca Guanajuato busca expandirse a nivel mundial para responder a los embates del presidente estadounidense, Donald Trump.

Te puede interesar Guanajuato, pionero en exportaciones

Mientras en el mercado interno, la marca Guanajuato desarrolla puntos de venta en diversos estados y uno de los principales es la Ciudad de México.

Por su parte, el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas, dijo que los sectores sector textil y moda son muy competitivos.

Por ello, consideró que el recurso del comercio por línea resulta vital para cerrar negocios en la rama de la moda de élite a nivel internacional.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil