CDMX
La plaza de los niños dios en la CDMX
México.— Una verdadera tradición es acudir a las calles de Jesús María y Venustiano Carranza, donde se ubica la plaza de los Niños Dios, donde se especializan en vestir y reparar a dichas figuras de cara al Día de la Candelaria.
Ya sea con los tradicionales ropones o chambritas, o los aventurados uniformes de equipos de futbol, los asistentes buscan las galas que se adapten a sus bolsillos y preferencias para llevar al niño a misa el próximo 2 de febrero.
Que no se te pase: Los esquites con tuétano que han conquistado la CDMX
La también llamada plaza de la Talavera, ubicada a un costado de Palacio Nacional, es la opción para quienes buscan los mejores atuendos para las figuras, sin importar el tamaño o el presupuesto.
Y si la idea es adquirir un niño Dios, se pueden hallar de todos los materiales y colores: morenitos, güeritos, negritos, etc.
Aunque hay muchos visitantes en la plaza que se instala en esta época del año, Jorge Rosas, locatario que se instala desde hace ocho años, no espera que sea una gran temporada, pues no todos los visitantes compran.
El señor Rosas asegura que la vestimenta más requerida este año es la de San Judas Tadeo y la del Niños de los Milagros.
La plaza estará hasta el próximo 2 de febrero de las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde.
JAHA