México
La Policía Federal estaba echada a perder AMLO
México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal (PF) “estaba echada a perder” y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional (GN).
“A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación”, aseguró en su conferencia de prensa matutina, luego que esta mañana un grupo de policías federales se manifestó en Iztapalapa.
“Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba”, aseguró el primer mandatario. (ntx)
JAHA
Dejanos un comentario:
Estados
SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores
Ciudad de México.— El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la porción normativa del artículo 1º, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, que establecía la tutela del derecho a la vida.
El Pleno reiteró su criterio en el sentido de que las entidades federativas carecen de competencia para definir el origen de la vida humana, el concepto de “persona” y la titularidad de los derechos humanos, pues ello corresponde en exclusiva a la Constitución General.
Además, la Corte consideró que la pretensión de otorgar el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes, resulta inconstitucional.
Ante ello, integrantes de la sociedad civil y legisladores lamentaron el fallo de la Suprema Corte.
El Frente Nacional por la Familia acusaron que por su resolución respecto al estado de Nuevo León, “la SCJN ha cometido una Suprema Injusticia”.
Refirió que la Corte se ha vuelto en la “Suprema Promotora de la Eliminación de Mexicanos Inocentes en su Etapa más Vulnerable”.
La diputada Federal por Nuevo León, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, pidió que la SCJN deje de atentar contra el federalismo y contra la vida.
“Nuevo León establece en su Constitución el derecho a la vida porque así lo hemos querido quienes ahí vivimos”, dijo.
LEE Decisión de SCJN sobre el aborto es peligrosa, irracional e ideologizada: Mujeres Libres y Soberanas
Por su parte, la diputada América Rangel calificó el fallo como un grave atentado contra el federalismo y el derecho a la vida por parte de los activistas de la SCJN.
Mientras, el activista y productor de cine, Eduardo Verástegui, alertó esta semana que los promotores de la cultura de la muerte intentan meter el asesinato del aborto en Nuevo León a como dé lugar.
ARTÍCULO 1
Art. 1o.- En el Estado de Nuevo León todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política (sic) los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, y por esta Constitución, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la Constitución Federal establece.
El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.
ebv
México
Ciro Murayama anuncia investigación contra Alejandro Moreno
Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.
Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este 26 de mayo que el Instituto abrirá una investigación en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.
Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Murayama advirtió que el INE realizará dicha investigación.
Te puede interesar: Diputado del PRI traicionó a México: Alejandro Moreno
Los audios forman parte de una serie de filtraciones realizadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales se puede escuchar a Alejandro Moreno ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.
Aunado a lo anterior, Sansores difundió otro audio en el cual se le escucha decir que la cadena de cine, Cinépolis, le entregó 25 millones de pesos para financiar las campañas electorales, por lo que la misma cadena de cines emitió un comunicado negando el hecho.
“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, se lee en el documento.
Con relación al mismo tema, Sansores difundió otro audio con el mismo Moreno en el cual se le escucha decir que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.
Con respecto a este tema, Moreno señaló que tanto el gobierno federal como morena han comenzado una campaña de desprestigio en su contra, ya que indicó que las grabaciones fueron obtenidas ilegalmente.
Ya el 20 de mayo, el INE informó que comenzaría una investigación en contra de Moreno por las presuntas aportaciones de la cadena de cines, por lo que, con la declaración de Murayama, es un hecho que Alejandro Moreno está en la mira del organismo debido a los audios y tendrá mucho qué explicar, esto a menos de dos semanas que se lleven a cabo elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
ARH
-
Méxicohace 17 horas
Monreal insiste en elecciones primarias para designar al candidato de Morena a la Presidencia
-
Mundohace 20 horas
China registró en 2021 la temperatura media más alta desde 1951
-
Méxicohace 19 horas
Enfrenté los retos del IMSS fuera del escritorio: Zoé Robledo
-
Méxicohace 15 horas
Denuncian ante la OEA intervención del crimen organizado en elecciones de Tamaulipas