México
La política del avestruz no es para el PRI: Labastida
Ciudad de México.— En política no hay nada escrito y para obtener el triunfo en las elecciones de 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para presentar un buen candidato, afirmó Francisco Labastida Ochoa.
Entrevistado al concluir una reunión que sostuvo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, con los gobernadores de ese instituto político, el excandidato presidencial, aseguró que también se afina un programa de acción que convenza al electorado.
Te puede interesar Difícil panorama para el PRI en 2018
Por ello, consideró que para evitar una debacle es imprescindible que el PRI tenga contacto permanente con la población para atender y dar solución a sus problemas, sin adoptar la política del avestruz.
.@CHEMATAPIA, Secretario de @OficialSaecen, nos comparte su visión de partido rumbo a la #XXIIAsambleaPRI. #TuVozPRImero @ruizmassieu pic.twitter.com/GQpVgIYkHJ
— PRI (@PRI_Nacional) 4 de agosto de 2017
Francisco Labastida, fue el candidato del PRI vencido por Vicente Fox y primero del tricolor que perdió unas presidenciales.
“Quiero señalar que el PRI está vivo, seguirá vivo y sabrá conquistar el apoyo del pueblo de México”, advirtió Labastida aquella noche del julio del 2000 cuando reconoció su derrota.
Es un honor reunirme esta tarde con ex Gobernadores #PRIistas. En nuestro Partido vamos hacia la #XXIIAsambleaPRI en unidad. pic.twitter.com/f8g3XHFtNb
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 4 de agosto de 2017
Este viernes, Labastida Ochoa Indicó que en el encuentro “se presentó un diagnóstico del país y una propuesta de solución que les diga a los mexicanos cómo podemos estar mejor y cómo hacerlo”.
#México ha sido bien gobernado por el #PRI y seguirá siendo bien gobernado por nuestro partido. | Reunión ex Gobernadores#XXIIAsambleaPRI pic.twitter.com/y1quiFQjMZ
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 5 de agosto de 2017
Respecto a las encuestas electorales recordó que en el año 2000 tenía 20 puntos en favor y sin embargo, perdió la elección presidencial, lo que demuestra que en política “no hay nada escrito” y todo depende de lo que cada uno haga.
En este sentido, el también exgobernador de Sinaloa y exsecretario de Gobernación subrayó que para alcanzar un buen resultado se debe actuar con objetividad y definir con inteligencia y sensatez qué es lo que se hará con miras a la jornada electoral del año próximo.
Te puede interesar PVEM debe ir sin el PRI en 2018: Escudero
Al fijar la postura de quienes participaron en la reunión, comentó que se abordaron temas a fondo, entre ellos los planteamientos que se realizarán en la próxima asamblea, donde se abordarán asuntos de interés nacional y se propondrán soluciones.
Con ex gobernadores PRIistas conversamos sobre la #XXIIAsambleaPRI; la unidad de propósito e inclusión política son cruciales en el Partido. pic.twitter.com/bGCmVbhw4L
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 4 de agosto de 2017
“Se escucharon ideas concretas para avanzar en los trabajos partidarios de las próximas elecciones y los objetivos para poder triunfar, por lo que se realizó un diagnóstico de cómo enfrentar los temas de interés nacional”, anotó
Por último, aseguró que el PRI trabaja en un programa de acción y define sus objetivos para triunfar en las elecciones de 2018, para lo cual es necesario trabajar en cada entidad para que haya éxito.
ebv