Connect with us
La próxima semana reabren parques y zoológicos en Edomex La próxima semana reabren parques y zoológicos en Edomex

Cobertura especial coronavirus

La próxima semana reabren parques y zoológicos en Edomex

Publicada

on

Toluca.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la entidad mexiquense está cerca de avanzar en el semáforo epidemiológico por contagios de Covid-19.

En ese sentido, anticipó que el próximo martes 23 de junio los parques, los zoológicos, las áreas naturales y las actividades físicas al aire libre podrán regresar con 30 por ciento de su capacidad.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense especificó que una vez alcanzado el color naranja en el semáforo de emergencia, podrán abrir pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos u otros, cuidando no generar aglomeraciones en sus establecimientos.

En esta misma etapa también abrirán los servicios como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos, mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo de 40 por ciento y se podrán retomar los servicios religiosos con un aforo máximo de 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo precisó que alcanzado el nivel amarillo de alerta, tanto restaurantes, como tiendas departamentales o centros comerciales podrán aumentar su aforo al 60 por ciento y se sumarán otras actividades y servicios, como museos, cines y teatros que funcionarán con un aforo del 60 por ciento.

También aclaró que en el semáforo verde, se retomarán todas las actividades sin restricción de aforo y regresarán las actividades educativas.

“Cada etapa del semáforo requiere que todos actuemos con mucha responsabilidad, que mantengamos las medidas de higiene, la sana distancia y el uso del cubrebocas, nos va a ayudar mucho el uso del cubrebocas”, concluyó.

Asimismo, Del Mazo Maza aseguró que las medidas adoptadas por la ciudadanía y por las autoridades han logrado que el ritmo de contagios y hospitalizados por coronavirus se estabilice, y subrayó que de continuar esta tendencia pronto se logrará volver a otras actividades.

Te puede interesar CDMX sigue en semáforo rojo

“Estamos avanzando, y gracias al esfuerzo de todos podemos ver que se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados, si continuamos con esta tendencia muy pronto podremos pasar al color naranja e ir regresando a las actividades, todos queremos regresar a las actividades y todos queremos que sea lo más pronto posible.

El mandatario afirmó que existe un plan diseñado por su administración para tener un regreso seguro, que permitirá retomar las actividades de manera responsable y por etapas, pensando en la salud de todos y en cuidar la economía familiar.

Explicó que por la colindancia con la Ciudad de México, los municipios mexiquenses del Valle de México cuentan con un plan de regreso homologado con el de la Ciudad de México, ya que existe un vínculo permanente por la movilidad y la actividad económica, y se trabaja en coordinación con las autoridades capitalinas en cada fase de la contingencia.

“Hemos homologado las actividades que abrirán en cada una de las etapas del semáforo en ambas entidades; en el Valle de México estaremos avanzando con el mismo color del semáforo y se irán retomando las actividades al mismo tiempo, en ambos lados”, puntualizó.

Por otro lado, el Gobernador refirió que el Valle de Toluca presenta una tendencia al alza en la cantidad de casos y hospitalizados por COVID-19, y dijo que es probable que la apertura para esta región pueda diferirse por unos días respecto a la del Valle de México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

Se reunirán el viernes

Publicada

on

Ginegra.— Ante el incremento de casos de Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Convocará a su Comité de Emergencia.

El Comité evaluará el viernes próximo el estado actual de la pandemia y su posible desarrollo en los próximos meses.

En ese sentido, se analizarán los estudios más recientes de la enfermedad y actualizarán las recomendaciones sanitarias.

Además, realizarán un repaso epidemiológico general que abarcará desde el inicio de la pandemia.

Más: Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Desde abril de 2022, la OMS tiene bajo vigilancia los linajes BA.4 y BA.5 de Ómicron hallados en Sudáfrica. Sin embargo, su propagación fue muy rápida y ahora son las principales causantes de infecciones en el planeta.

Esto generó un incremento de contagios en más de 100 países de regiones como Europa, América Latina y Asia.

De acuerdo con investigaciones, las personas con inmunidad por haberse contagiado de Ómicron logran evitar enfermedad grave causada por estas subvariantes. Pero no pueden eludir contagiarse del virus.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos