Connect with us
Oficiales de la SSC mantienen despliegue en la segunda sección del Bosque de Chapultepec Oficiales de la SSC mantienen despliegue en la segunda sección del Bosque de Chapultepec

CDMX

La SSC realizará operativo en celebración de fiestas patrias

Para estas actividades serán desplegados 500 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 32 patrullas,22 motocicletas y 24 grúas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo del CCXI aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

Para estas actividades serán desplegados 500 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 32 patrullas,22 motocicletas y 24 grúas, quienes realizarán el cierre de vialidades a partir de las 20:00 horas del martes 14 de septiembre y hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre en la avenida 20 de noviembre y las calles 16 de septiembre, 5 de febrero, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda.

Te puede interesar: La SSC implementa dispositivo por proceso de admisión 2021-2022

Por lo anterior, se implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.

Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero – Bucareli, avenida Cuauhtémoc,

Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente

Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Construye gobierno capitalino ciclovía en Avenida Insurgentes

Avatar

Publicada

on

Por

Ciclovía en Avenida Insurgentes. Foto: Especial

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, disminuir los tiempos de viaje de las personas que se transportan en bicicleta en la Ciudad de México e incrementar la seguridad vial, el Gobierno Capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), lleva a cabo la construcción de la ciclovía Insurgentes.

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, y un avance general del 14 por ciento, el proyecto contempla la construcción de 30 kilómetros de ciclovía (15 en cada sentido) entre Calzada San Simón hasta Eje 10 Sur, conectando las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Las obras consideran labores de repavimentación, colocación de elementos de confinamiento, la construcción de jardineras para dividir los inicios y finales de tramo, ajustes geométricos en puntas, guarniciones en bocacalles en las intersecciones que presentan mayor conflicto vial, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, microcarpeta con slurry color terracota, e instalación de biciestacionamientos.

Esta ciclovía, que ha funcionado de manera emergente desde junio de 2020, conecta con los carriles exclusivos para bicicletas de Nuevo León, Medellín, Reforma, Antonio Caso y Niza, así como los espacios compartidos con trolebús de Eje 7 Sur y Eje 2 Sur, además del bus bici Eje 2 Norte. A su vez, facilita la conexión intermodal con las líneas 1, 2, 9, 12 y B del STC Metro, y las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús.

Cabe mencionar que, desde su inauguración como infraestructura emergente para enfrentar la emergencia sanitaria en junio de 2020, se triplicó el número de viajes en bicicleta a lo largo de Avenida de los Insurgentes. Así, tan sólo en siete meses el número de ciclistas registrados pasó de mil 996 ciclistas en abril de 2020 a 7 mil 494 en noviembre de ese año.


Con acciones como ésta, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza su compromiso con la movilidad sustentable, a través de la creación de infraestructura accesible y segura para quienes utilizan la bicicleta en sus viajes en la ciudad.

Lee: Se mantiene la ciclovía sobre Avenida Insurgentes

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum acusa a capitalinos de ser “racistas y clasistas”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la polémica que hubo por el monumento “Tlali” reveló “el racismo y clasismo” que existe en la capital mexicana.

Dicha estatua se tenía previsto colocar en Paseo de la Reforma para sustituir el monumento a Colón, sin embargo, hubo manifestaciones en contra.

Durante la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, Sheinbaum lamentó que muchas personas hayan estado en contra de la colocación de la mujer indígena.

“La Cuarta Transformación ha dejado relucir un enorme y profundo clasismo que hay no sólo en nuestra ciudad sino también en muchos lugares de México”.

Lee: Muestran a Tlali, la olmeca que sustituirá a Colon en Reforma

“Y se nota cuando decimos que se va a mover a la estatua o monumento de Colón a otro sitio, para poner en el centro de Reforma a una mujer indígena porque queremos darle voz a quien nunca ha tenido voz”.

“Y entonces salen ahí todas las manifestaciones de racismo que estaban ahí, como ocultas, y es parte del debate actual”, dijo Sheinbaum.

“La única manera de transformar y de reconocer en nosotros mismos y en los demás la transformación que está viviendo México, es que perdure el cambio de conciencia de la gente con una visión de un México más justo y de bienestar, un México en donde el estado no sólo disminuya la desigualdad sino también provea la cultura como un derecho”, sentenció.

Sheinbaum encabezó la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, que forma parte de la conmemoración histórica por los 700 años de la fundación de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos