Connect with us

México

La violencia por una vacuna no sólo es un fenómeno que se da en México

Lo que se puede recomendar para evitar casos de violencia como estos días, puede ser centralizar la comunicación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las vacunas traen esperanza para enfrentar una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mexicanos como lo es el Covid-19.

Sin embargo, esta oportunidad para cortar la cadena de contagio se desvanece cuando la desorganización por parte de las autoridades y la falta de cooperación de la sociedad hace que la violencia se haga presente en cada individuo.

De acuerdo con el doctor Manuel González especialista en sicología social, de la UAM en Iztapalapa destacó que este fenómeno de violencia se ha presentado a nivel mundial, que no puede ser analizado sólo como un fenómeno local.

Incluso, en donde la información juega un papel preponderante para evitar este tipo de episodios.

“Sin duda debe haber una enorme desesperación por saltarse las reglas, colocarse hasta delante de la fila, para evitar la medida de los contagios”, expresó Manuel González.

Explicó que podría ser comprensible, pero no debe ser admitido y una de las formas es reforzar los mensajes oficiales y sobre todo generar el ánimo en la sociedad para que todos sean vacunados en su temporalidad.

“Y que sin duda alguna las vacunas alcanzarán no solo para el caso de México, sino para el caso del mundo”, dijo.

Por ello el especialista en sicología social, también expresó que las autoridades deben insistir en la cordura, incluso esta comunicación, puede ser respaldada por personajes influyentes en la sociedad como artistas, deportistas etc.

Estamos en una época donde se viven muchos errores de comunicación la entrega de las vacunas.

Porque se generan falsas expectativas donde la gente cree que se puede vacunar y parece que de pronto se puede entender que las vacunas se pueden aplicar de manera discrecional, pero debemos entender que la realidad no es así.

Vivimos un periodo importante de incertidumbre a nivel mundial, que aunque se tienen varias vacunas, no están llegando a la velocidad que se desea, así como los mercados están concentrados.

Te puede interesar: Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Lo que se puede recomendar para evitar casos de violencia como estos días, puede ser centralizar la comunicación incluso en circunstancias como la que vivimos.

Y si hay errores se tiene que ajustar los mensajes para evitar rebrotes y actos de violencia, concluyó el doctor Manuel González.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se trata de un halcón, no de un manifestante, responde Aureoles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el joven al que enfrentó esta tarde en Morelia es un halcón y no un manifestante.

Acusó que “nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

En su perfil oficial de Twitter, el gobernador reconoció que “todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

En un llamado hilo, donde hay varios tuits explicando algo, Aureoles señaló que “No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

Un halcón es una persona que mira todo lo que sucede en una comunidad para mantener informado a un grupo criminal, principalmente se ha documento trabajo de halcones para diversos cárteles de las drogas en México.

Se sabe que la Aguililla fue tomada hace varios días por el Cártel Jalisco Nueva Generación, tierra que perdió el control del Estado mexicano en todos los niveles.

LEE Indigna golpiza a niño Down

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos