Connect with us

CDMX

‘Ladrón’ castigado por ‘justicieros’ era comerciante  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre golpeado por un grupo  de enmascarados, presuntamente por cometer diversos robos, en realidad es un comerciante  que fue  retenido por los  ‘justicieros’.    

Hace unos días fue difundido en redes sociales un video de un grupo de sujetos armados con un rife y un hacha, los cuales someten y apalean a un presunto hampón.

En las imágenes se puede ver como obligan al hombre  golpeado  a dar un mensaje en el que advertía a sus presuntos cómplices que les pasaría lo mismo si seguían robando en el barrio de Santa Julia, en el trasporte público, negocios, mercados, puestos ambulantes o camiones repartidores.

El video, que rápidamente se hizo viral, muestra también a uno de los encapuchados leyendo un mensaje de advertencia para quienes intenten robar en la zona, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que tras la detención ayer de dos de los ‘justicieros’, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició una carpeta de investigación por privación de la libertad.

Te puede interesar: Caen dos ‘Justicieros’ en Santa Julia

En entrevista con el representante social, el agraviado, de 34 años, dijo ser comerciante y narró que alrededor de las 23:30 horas del 15 de julio, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, cuando aproximadamente ocho hombres ingresaron al establecimiento; y al encontrarlo, le reclamaron un robo y lo obligaron a salir para que abordara un vehículo color gris, del cual se desconocen más características.

Luego lo golpearon durante el traslado a un inmueble, donde continuaron la agresión; posteriormente, comenzaron a grabarlo y lo dejaron en libertad alrededor de las 5:00 horas del siguiente día.

Dos de los probables participantes que aparecen en el video, fueron detenidos en posesión de marihuana, un arma de fuego y diferentes máscaras, similares a las que se ocuparon para cubrir sus identidades en la grabación.

No obstante, durante las diligencias de confronta, el individuo golpeado los identificó como sus agresores, mismos que lo amenazaron y privaron de la libertad. Por estos hechos, el representante social solicitó a un Juez de Control librar las órdenes de aprehensión contra los imputados, mismas que están pendientes de cumplimentar.

También puedes leer: ‘Justicieros’ vengan robo en Nicolás Romero

Por estos hechos, la procuraduría capitalina buscará que se vincule a proceso a los detenidos, quienes, de resultar responsables, podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión, por el delito privación de la libertad agravado con la finalidad de causar daño.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Te Recomendamos