México
Lamenta la CEM asesinatos de sacerdotes
México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano ( CEM), lamentó los asesinatos en contra de sacerdotes, perpetrados en tan sólo tres días de la semana que culmina.
En el semanario Desde la Fe, asegura que “Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos a una conversación mucho más profunda y sincera. Es tiempo de mirar a nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos por qué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”.
Te puede interesar: Obispos sólo buscan la paz: Secretario General CEM
En un artículo firmado por la redacción, informó que son Dos diócesis afectadas: Izcalli y Guadalajara, donde atacaron a los clérigos.
En el caso de Izcalli, el presbítero Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial fue asesinado luego de una fuerte discusión entre el sacerdote y un desconocido. Su agresor emprendió la huida, pese a que fieles de la rectoría dieran aviso a las autoridades correspondientes.
En el caso de Guadalajara, fue baleado un joven perteneciente a esa Arquidiócesis, posteriormente a la muerte del sacerdote Rubén Alcántara.
El sacerdote Juan Miguel Contreras de 33 años de edad, fue acribillado al interior de la iglesia de San Pío de Petreclina mientras impartía el sacramento de la reconciliación. Estos casos ocurrieron en un periodo no mayor a tres días.
Puedes leer: Millennials, clave en el proceso electoral 2018: CEM
Otro caso que también conmovió a la opinión pública fue el del sacerdote Lucio Flores, de quien se creía que había sido ‘levantado’ por el crimen organizado, luego de mantenerse desaparecido desde el pasado 15 de abril
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía de Puebla dijeron que fue atropellado pero que hubo tardanza en su identificación.
agch