Connect with us
Lanzan músicos católicos un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria Lanzan músicos católicos un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria

México

Lanzan músicos católicos un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un grupo de músicos católicos lanzaron de manera oficial el video musical “Que se cuente con nosotros”, con el fin de convertirse en un canto para impulsar a la sociedad a mantenerse activa y solidaria en estos momentos en que la pandemia de coronavirus COVID-19 afecta a México.

Este video, señalaron Gerardo Villegas y Maurilio Suárez, dos de los cantautores participantes, representa también un homenaje a la labor que realiza el personal de salud en la lucha contra el coronavirus COVID-19, y se concreta a partir de una iniciativa impulsada por la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Vicaría de Pastoral, y los artistas católicos.

La presentación oficial de “Que se cuente con nosotros” se realizó a través de las redes sociales de la revista Desde la fe, y con ello, señaló el productor Gerardo Villegas, se busca aportar un granito de arena a la sociedad y al personal médico, “para darles esperanza en estos tiempos que estamos viviendo”.

“Dios nos deja verlo de frente siempre. Nos deja verlo en las personas que más nos dan, que más nos contribuyen. En este caso, Dios está encarnando en los médicos, en las enfermeras y en los enfermeros. Dios nos está permitiendo ver su rostro y entonces cómo no darles un homenaje”, indicó.

El músico Maurilio Suárez señaló que la idea de realizar este video se dio a partir del esfuerzo que día a día hace un grupo de artistas católicos que, a las 21:30 horas, ofrecen un concierto en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de la revista Desde la fe, para ayudar a las personas a hacer más llevadera la cuarentena.

“De ahí surgió la idea de manifestarle a la gente que está en los servicios de salud, al personal sanitario, a los doctores, las enfermeras e incluso a los sacerdotes que se la está rifando acudiendo a los hospitales, dedicarles una canción a manera de agradecimiento”, destacó.

En el proyecto participaron 16 artistas y ministerios católicos quienes, con sus propios recursos tecnológicos, grabaron desde su casa su voz solo en audio y un video independiente interpretando el tema escrito por el cantautor católico, Eduardo Ortiz Tirado, los cuales enviaron al productor Gerardo Villegas para que hiciera la postproducción y le diera forma al video final.

En el video, que inicia con la frase “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”, además de los intérpretes, se muestran imágenes del personal de salud atendiendo a personas infectadas con el COVID-19, así como de sacerdotes que desde las parroquias y en los hospitales, en México y otros países, han dado el apoyo espiritual que requieren los pacientes en estos momentos difíciles.

“Que se cuente con nosotros” es interpretada por Eduardo Ortíz Tirado, Alex de Boga, Family Gon Love, Gerardo Villegas, Maurilio Suárez, Rafa Salomón, Chavo Guerrero, Uriel Rosado, David Lozano, Ángel Alvarado, Ale Bernes, Aida Farfán, Asael, PEM, Grupo Génesis y Mariana Granillo. Los arreglos y el video son de Camera Producciones México.

Fuente: Arquidiócesis Primada de México



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina del Pilar encontrará fuerte oposición en Baja California

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Los cuatro alcaldes de Morena en Baja California, Armando Ayala Robles reelecto en Ensenada , Araceli Brown Figueredo en Rosario, Montserrat Caballero Ramírez (Tijuana) y Dario Benítez (Tecate), se reunieron para definir una ruta de apoyo hacia el ex gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con información del periodista, Miguel Rojas Salazar, los alcaldes platicaron sobre los programas de la gobernadora electa, Marina del Pilar, que iniciará mandato con solo la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, a su favor .

Cada iniciativa, promulgación y/o decreto que promueva Marina del Pilar Ávila Olmeda, primero , debe aprobarse por mayoría, en el Congreso local, que está dividido entre un 45% para Bonilla , otro 45% para Marina del Pilar y el 10% restante entre la oposición del PES derecha extrema y centro en la XXIV Legislatura local .

Marina del Pilar tomará posesión el próximo día 1 de noviembre , en sucesión a Jaime Bonilla Valdéz, un gobierno bianual y 1er régimen izquierdista en esta Frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California la primera semana del Octubre, fecha importante para la política local.

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Abaten a 9 civiles armados tras operativo en Coahuila

Además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano ubicados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas un calibre .50 conocida como “Barret”. 

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.  

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.  

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.   

Al momento se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Sin que hasta el momento hayan encontrado a más responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos