Connect with us
El Alcoholímetros cumple 17 años. Foto: SSCC El Alcoholímetros cumple 17 años. Foto: SSCC

CDMX

Las estadísticas del “Alcoholímetro” a 17 años de su creación

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- El programa ”Conduce sin Alcohol” conocido como “Alcoholímetro” cumplió 17 años de operación.

Un total de 219 mil 752 conductores han sido sancionados, de ellos 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres.

El programa ha realizado 8 mil 100 jornadas de revisión nocturna, diurna y especial, establecidas en 29 mil 254 puntos itinerantes.

Personal que trabaja en el “Alcholímetro” ha realizado 13 millones de entrevistas. Además de efectuar 2 millones 51 mil 105 pruebas y ha remitido a 145 mil 613 vehículos. Tan sólo lo que va de esta administración fueron 800 jornadas realizadas y 170 mil pruebas aplicadas.

El “Alcoholímetro” ha resguardado la integridad física de más de 15 mil personas que habían presentado altos niveles de alcohol al conducir.

Las personas recibieron una sanción y fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”.

Durante los 17 años de vida, el programa ha sumado el apoyo y colaboración de instancias, dependencias y sociedad civil.

Te puede interesar: Alcoholímetro cumple 17 años de salvar vidas

Dicho respaldo ha permitido incrementar las acciones preventivas para inhibir accidentes o percances viales.

“Al realizar la prueba del ‘alcoholímetro’ y superar los 0.40 grados de alcohol, la persona tendrá que cumplir el tiempo de desintoxicación. También deberá cubrir jornadas con servicio y trabajo comunitario”, se informó en un comunicado.

Si la persona que conduce el vehículo da positivo a la prueba de alcoholemia, no se entregará el auto a ningún acompañante. Será transportado a un depósito vahicular

Se busca que desde un inicio se evite que la persona en mal estado conduzca y ponga en riesgo su vida y la de otros.

El Programa “Conduce sin Alcohol” también estrenará nueva imagen con un logo que busca transmitir y concientizar que siempre habrá alguien que espera por ti.

Mejor equipo para personal

El personal del “Alcoholímetro” contará con más y mejor equipo. Tendrá uniformes que los caracterizarán como parte activa del Programa y con materiales que permiten aplicar pruebas a distancia.

“Se tendrán medidas sanitarias, en lo que dura la pandemia por Covid-19, así como cámaras que graben el actuar de las personas”, agregó la misiva.

En cuanto a la capacitación, se realizará una convocatoria interna para dar oportunidad a que otros policías puedan pertenecer a este programa preventivo.

Además, en la Universidad de la Policía, la especialización en este Programa durará dos meses.

Es así que el Programa “Conduce sin Alcohol” llega a los 17 años de operación con un incremento del 30% en su estado de fuerza.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos