Estados

Las instituciones nos han engañado: Iglesia

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia Católica acusó que las grandes instituciones no son una respuesta de salvación, ya que por el contrario han traicionado muchas veces.

Durante la primera homilía de este 2017 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en sustitución del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, el Canónigo Julián López Amozurrutia, pidió que este año se consagre la jornada de La Paz y la salvación que Dios ofrece.

El Canónigo Teólogo de la Catedral de México consideró que la injusticia alcanza a los más desprotegidos, “no esperemos que las grandes instituciones vengan a salvarnos, ellos ya nos han traicionado muchas veces”, agregó.

“No debemos imaginar que hay justicia humana si nos olvidamos de Dios para hacer una sociedad más justa. Sobre nuestra ciudad, país y el mundo entero María es intercesora para que nosotros seamos capaces de construir la paz y que hay temores de muchos, pero confiemos en Dios, porque él es fiel”, aseveró el religioso.

En ese sentido, se pronunció por desterrar la idolatría, descartar las ofertas tramposas como la fama o el poder.

“Los verdaderos enemigos son el odio y el rencor, así como la injusticia y la impunidad por eso no debemos vivir engañados, Dios nos ayuda a hacer el bien con el designio divino”, explicó López Amozurrutia.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil