Connect with us
conferencia, mañanera, Andrés Manuel López Obrador, INE, Palacio Nacional, conferencia, mañanera, Andrés Manuel López Obrador, INE, Palacio Nacional,

México

Las ‘mañaneras’ de AMLO no violan la ley

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que informan logros y acciones del Gobierno Federal.

En sesión extraordinaria urgente y de carácter privado, se declaró improcedente la adopción de medida cautelar contra el Ejecutivo federal, luego de que una ciudadana denunció promoción personalizada, actos anticipados de campaña y la rendición de un informe de labores fuera de plazos previstos.

Sin embargo la Comisión determinó no ordenar la cancelación de las conferencias matutinas, ya que “bajo la apariencia del buen derecho” tienen como finalidad dar a conocer logros, programas, acciones y obras de gobierno respecto a temas y cuestiones de distinta índole.

Te puede interesar AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

Ello “podría incluirse dentro de la definición de propaganda gubernamental, sin que exista urgencia o peligro en la demora que justifique el dictado de la medida cautelar solicitada por la quejosa”, se explicó.

Te puede interesar Niños se duermen en “La Mañanera”

Además los integrantes de la Comisión concluyeron que actualmente no se encuentra en desarrollo ningún proceso electoral local o federal que pudiera verse vulnerado con la realización o difusión de las conferencias matutinas.

ebv



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!