Connect with us

México

Las reformas que planea AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, dio a conocer el listado de reformas que se impulsarán durante su próxima administración.

En conferencia de prensa detalló que las iniciativas que mandará al Congreso son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de fueros y privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

Que no se te pase: AMLO da fecha para bajar las gasolinas…

Así como Presupuesto y Ley de Ingresos; Trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; Revocar decretos sobre privatización del agua; Revocar Leyes de la reforma educativa; Incorporar al artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior.

Además de la Revocación de Mandato; Quitar trabas para la Consulta Popular; Reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera y Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

En el tema del aumento a los salarios, López Obrador dijo que consultarán con los empresarios y con el Banco de México para que los incrementos no generen inflación. “Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”.

Te interesa: La corte de los milagros en tiempos de AMLO

Mencionó que tampoco habrá atención médica para los altos funcionarios públicos y se quitarán las pensiones a los ex presidentes.

Recordó que en estos últimos años la economía mexicana no creció, pero sí aumentó el aparato burocrático como nunca, así como creció la corrupción y la delincuencia. Cabe recordar que López Obrador, plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se mantiene pronóstico de lluvias y torbellinos para el miércoles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

rayo,
ESPECIAL

México.- Durante las siguientes horas, el frente número 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México, y en interacción un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en dichas entidades.

Un canal de baja presión extendido a lo largo del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, además de lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.​ 

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, y lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

También en Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente número 56, que continuará extendido sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio mexicano, inestabilidad atmosférica superior en el centro y oriente del país, la corriente en chorro subtropical y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

LEE Arranca vacunación de 50 a 59 en la Cuauhtémoc

emc

Seguir leyendo

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

Te Recomendamos