Connect with us

México

Lástima… Me quedo: Mancera

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no será candidato presidencial de la coalición “Por México, Al frente” a la Presidencia de la República después de que se mantuvo atento al método de selección de candidato presidencial de lo que antes fue el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa expresó que permanecerá al frente del Gobierno de la CDMX con las labores de reconstrucción de la ciudad y rechazó la invitación del Frente a participar en la coordinación de la campaña de quien sea el candidato de la coalición.

PAN, PRD y MC registran coalición ‘Por México, al Frente’

“Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que da muestra de cómo se recupera de sus heridas día con día. De cómo paso a paso devolvemos la esperanza y la fe a nuestra gente”, dijo en un mensaje.

manceraespinosa

Acompañado del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Jefe de Gobierno lamentó que no existiera una proceso para competir democráticamente, luego de que el viernes pasado se registrara la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral.

PAN establecerá las reglas para elegir al candidato presidencial

Con esta declinación, según analistas políticos, este sábado Ricardo Anaya dejará la dirigencia nacional del PAN para ser candidato de la coalición en las elecciones presidenciales del 2018, mientras que también son esperados enroques en el Gobierno de la Ciudad de México para competir por la Jefatura de Gobierno.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos