Connect with us
Lavacarros de Baja california se adecuan a la Nueva Normalidad Lavacarros de Baja california se adecuan a la Nueva Normalidad

Estados

Lavacarros de Baja california se adecuan a la Nueva Normalidad

Siete24

Publicada

on

Tijuana.- Más de mil 200 restaurantes, cafeterías y lavacarros, reiniciaron actividades tras cumplir con el protocolo de sanitización y seguridad, implementado por el Gobierno de Baja California.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, indicó que dichos procedimientos para garantizar la sana convivencia fueron dispuestos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en acuerdo con los alcaldes de la entidad.

“Nosotros los estamos autorizando, como resultado de los acuerdos tomados por el mandatario estatal, quien hace dos semanas se reunió con alcaldes, y dijo que sería a través de esta Secretaría como se aplicarían los criterios de reapertura”, sostuvo.

Los gobiernos municipales, abundó, deben verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas, para después pasar las solicitudes a la Secretaría de Economía, donde se otorgarán los permisos de reapertura, en un máximo de 48 horas.

Escobedo Carignan precisó que, una vez abiertos los establecimientos autorizados, éstos podrían ser visitados por inspectores de reglamentos municipales, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la COFEPRIS Estatal, para que verifiquen el cumplimiento de las condiciones.

El funcionario estatal subrayó la voluntad de ofrecer facilidades para el regreso a la nueva normalidad, pero también certeza de reducir riesgos de contagio, para los dueños de los establecimientos, sus empleados y sus clientes potenciales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas negras en playas de Acapulco

Siete24

Publicada

on

Por

Presenta Conagua denuncia por descarga de aguas residuales en playas de Acapulco

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental, en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Guerrero, por el vertimiento de aguas residuales.

A través de su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía de Acapulco el jueves 25 de junio.

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

Te puede interesar Invaden aguas negras playas de Acapulco

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo 6 muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Va a proceso por muerte de 27 en anexo de Irapuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: Fiscalía

México.— Jesús Emmanuel ’N’ fue procesado por la masacre del 1 de julio pasado donde murieron 27 jóvenes en un anexo de Irapuato, Guanajuato.

Así lo informó la Fiscalía de Justicia de Guanajuato quien dio a conocer que la juez que lleva el caso otorgó la prisión preventiva oficiosa al agresor.

Se determinó un plazo de 4 meses que acaba el 13 de noviembre de 2020 para concluir la investigación.

Emmanuel ’N’ es uno de los tres detenidos por el asesinato en el anexo de la comunidad de Arandas en Irapuato.

Debido al criminal evento, se le imputan cargos por homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más que resultaron heridas.

Los otros dos implicados fueron vinculados a proceso por delito en materia e armas de fuego y cinta la salud y permanecerán mientras dura la investigación en el penal de Guanajuato.

LEE WP advierte atentado a élite mexicana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos