Connect with us
Leer es un “acto capitalista”, asegura funcionario de SEP Leer es un “acto capitalista”, asegura funcionario de SEP

México

Leer es un “acto capitalista”, asegura funcionario de SEP

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que leer por goce es un acto de consumo capitalista.

Durante la conferencia “Formación de docentes lectores en la escuela normal”, que dictó para los normalistas, Marx Arriaga, defendió el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos.

En ese sentido, criticó la lectura por placer por ser consumista, y llamó a la lectura una acción emancipadora.

Incluso arremetió en contra la Unión Nacional de Padres de Familia y Suma por la Educación por interponer amparos contra la impresión de los Libros de Texto Gratuitos que él quiso rediseñar “a su gusto y pensamiento”.

Asimismo, de acuerdo a El Universal, Marx Arriaga ha cuestionado las medidas contra el Covid-19 como el Quédate en casa y la Sana distancia, por considerar que generarán más racismo y clasismo.

LEE ¿Contenidos políticos en libros de texto?, Educación con Rumbo alerta por difusión de ideología

Sus comentarios le han valido críticas en redes sociales al calificarlos de “ignorantes”:

EDUCACIÓN CON RUMBO

El movimiento nacional Educación con Rumbo consideró que la educación debe estar libre de ideologías y de cualquier contenido político o ideológico que afecte a los niños y adolescentes.

Señaló que los Libros de Texto de la SEP deben ser elaborados a través de un proceso transparente y descentralizado; donde participen los distintos miembros de la comunidad escolar, como especialistas, docentes, alumnos, padres y madres de familia, sector particular y organizaciones de la sociedad civil.

Por otro lado, los docentes que participan en Educación con Rumbo, advirtieron que es una pésima señal la inexistencia de matrices pedagógicas; y la secuencia curricular que fundamente los contenidos pertinentes y adecuados para la elaboración de los libros.

Es grave e inadecuado el tiempo para iniciar un trabajo de esa índole, con un regreso a clases que cada vez se torna más complejo.

“Vemos con preocupación que ante la crisis educativa que atraviesa nuestro país, derivada de la pandemia, este proceso haya sido poco transparente y poco profesional, cayendo en la improvisación y con evidentes intereses políticos”, puntualizaron.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos