Connect with us
Peña Nieto, AMLO, Presidencia, Presidente Peña Nieto, AMLO, Presidencia, Presidente

México

Legítimo proponer visiones distintas, pero con unidad Peña Nieto

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Peña Nieto llamó a los mexicanos a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

En un mensaje de despedida difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos, porque juntos se tuvieron grandes logros “y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.”

En un video de 2.46 minutos, aseguró que durante su administración trabajó, acompañado de muchos mexicanos, para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, siempre privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

Dijo que ejerció dicha responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegado en todo momento a los valores y principios consagrados en la Constitución Política del país.

 

Afirmó que fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones, y menos para visiones únicas”, expresó en sus cuentas @EPN de Twitter, EnriquePN de facebook y en @epn en Instagram.

Te puede interesar Gobierno de Peña Nieto desvió 6 mil 700 millones

Peña Nieto aseveró que debido a que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, en su gobierno se mantuvo la estabilidad económica y se impulsó la modernización del país.

Consideró que el deseo de todos es hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

Por ello, afirmó, en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

Te puede interesar ‘Gracias por su lealtad’, agradece Peña al Estado Mayor

“Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad. Por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, enfatizó.

Sostuvo que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Tras destacar su servicio al país desde distintas responsabilidades, “siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana”, el Ejecutivo federal expuso que ahora será un ciudadano que laborará en el ámbito privado.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado”, asentó.

Expresó que “las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente” y puntualizó que seguirá siempre al servicio de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos