Connect with us
Peña Nieto, AMLO, Presidencia, Presidente Peña Nieto, AMLO, Presidencia, Presidente

México

Legítimo proponer visiones distintas, pero con unidad Peña Nieto

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Peña Nieto llamó a los mexicanos a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

En un mensaje de despedida difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal agradeció a los mexicanos, porque juntos se tuvieron grandes logros “y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.”

En un video de 2.46 minutos, aseguró que durante su administración trabajó, acompañado de muchos mexicanos, para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, siempre privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

Dijo que ejerció dicha responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegado en todo momento a los valores y principios consagrados en la Constitución Política del país.

 

Afirmó que fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones, y menos para visiones únicas”, expresó en sus cuentas @EPN de Twitter, EnriquePN de facebook y en @epn en Instagram.

Te puede interesar Gobierno de Peña Nieto desvió 6 mil 700 millones

Peña Nieto aseveró que debido a que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, en su gobierno se mantuvo la estabilidad económica y se impulsó la modernización del país.

Consideró que el deseo de todos es hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

Por ello, afirmó, en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

Te puede interesar ‘Gracias por su lealtad’, agradece Peña al Estado Mayor

“Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad. Por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, enfatizó.

Sostuvo que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Tras destacar su servicio al país desde distintas responsabilidades, “siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana”, el Ejecutivo federal expuso que ahora será un ciudadano que laborará en el ámbito privado.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado”, asentó.

Expresó que “las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente” y puntualizó que seguirá siempre al servicio de México.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos