Estados

Ley de Seguridad va a extraordinario: PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, mostró su enojo debido por los intereses partidistas al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales que han detenido el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, dejó entre ver que la Ley de Seguridad Interior se podría ir a un periodo extraordinario de sesiones.

En entrevista a dos semanas de concluir el periodo ordinario de sesiones, Camacho Quiroz agregó que a pesar de encontrarse listo el proyecto, de manera injustificada se ha condicionado la aprobación de la ley de Mando Mixto y después la discusión sobre Ley Interna.

“Las condiciones políticas están dificultando en el último tramo, que en este periodo resolvamos sobre la ley de seguridad interior. Condicionar la aprobación de esta ley a resolver mando mixto o mando único me parece injustificado”, acotó el político mexiquense.

Te puede interesar  Osorio defiende labores militares en la calle

El priista reiteró que su fracción parlamentaria ha manifestado su rechazo a dicha iniciativa (Mando Mixto); ya que prevalece la necesidad de prevención como es lo que ofrece Mando Único a nivel local, por lo que advirtió que el PRI dará la batalla jurídica al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de insistir en la aprobación del dictamen en cuestión.

Recordó que es necesaria la legislación interna con base en la protección de los derechos humanos, mediante la implementación de herramientas a las fuerzas armadas, para garantizar que los derechos humanos están en buen recaudo, para que la ley de seguridad interior, otorgue mecanismos para que “las fuerzas armadas y del orden que coadyuven en el mantenimiento de la paz pública para hacerle frente a las amenazas hacia la ciudadanía e instituciones”, mencionó.

Dijo que este tema requiere que se construyan los acuerdos necesarios para que salga la iniciativa, recordó que es prioritario atender las demandas de la ciudadanía y no partidistas.

“La seguridad será mejor y el entramado jurídico es mucho más eficaz, más moderno, más flexible, hecho a la medida de las necesidades de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Camacho Quiroz dejó claro el servicio que otorgan las fuerzas armadas que es de auxilio a las instituciones locales y federales, “es de apreciarse la actitud servicial y siempre patriótica del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina que, en auxilio a las propias instituciones del Estado mexicano, han dado este servicio, que, dicho por algunos gobernadores, si no hubieran contado, si no contarán con él ahora mismo, las cosas estarían mucho peor” concluyó.

Te puede interesar  Mexicanos quieren menos diputados y senadores

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, confió que la Ley Interior sea aprobada en dos semanas e incluso en el periodo extraordinario de sesiones,  pero resaltó en la necesidad de ser una legislación integral.

En tanto, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, se dijo listo para legislar en la materia, pero insistió en la aprobación de Mando Mixto y luego la Ley Interior, esto, dado que no se ha tomado en cuenta a los ONGS, y a la CNDH.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil