Connect with us
Héctor "El Guero" Palma Héctor "El Guero" Palma

México

Desmiente judicatura liberación de Héctor ‘El Güero’ Palma

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que es falso que un juez haya ordenado la liberación de Héctor Palma Salazar.

Hace unas horas circuló la versión de que un oficio turnado a la Fiscalía de Jalisco daba cuenta de la liberación del capo.

Al momento ningún juez federal ordenó la liberación y se desconoce de dónde o cómo pudo llegar el documento a la Fiscalía de Jalisco.

Esta información se da a horas de la aprehensión de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fuera principal socio y amigo de El Guero Palma, ambos fundadores del Cártel de Sinaloa en los 90.

ESTE ES EL DOCUMENTO QUE CIRCULA SOBRE LA SUPUESTA LIBERACIÓN:

“El Güero” Palma –originario de Mocorito, Sinaloa– está preso por el delito de delincuencia organizada. El juzgado instructor fue el segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de Jalisco, bajo la causa penal 6/2018, antes 370/2012.

El 6 de abril del 2016 se confirmó que el capo mexicano iba a ser liberado de la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en la que se encontraría recluido hasta el 11 de junio del mismo año.

A pesar de ser liberado de la dicho país, ahora se encuentra preso en la Prisión del Altiplano en México.

LEE Déficit solar crea duras nevadas en EU y otros países

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno decidió vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de menores con enfermedades y discapacidades.

Asimismo, señaló que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años en octubre, se “verá” si se reinicia la vacunación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas; niños que requieren un tratamiento especial (…) vamos a tener suficientes vacunas”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario detalló que este proceso de vacunación ya inició y se realizará de acuerdo al plan nacional de vacunación para evitar caer “en el mercantilismo”.

VACUNAS A MENORES EN MÉXICO

Coahuila fue la primera entidad en iniciar la vacunación en menores sin interponer amparo, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

En Nuevo León se realizó la caravana de vacunación a menores de 18 años. En autobuses niñas, niños y adolescentes fueron llevados al puente fronterizo con Estados Unidos Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis.

MENORES CON AMPARO

En Durango, el pasado sábado 18 de septiembre se administró la primera dosis contra el Covid-19 a dos menores de edad que se ampararon.

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad en San Luis Potosí serán inmunizados contra el Covid-19.

Diecinueve menores de edad, Siete en Morelos, y 12 en Veracruz, recibieron la vacuna contra el Covid luego de que sus tutores ganaran un amparo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos