México

Liberan a sobrino de Osiel Cárdenas

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal consideró que la Secretaría de Marina no cumplió con los protocolos de la detención de Alfredo Cárdenas Martínez alias “El Contador”.

Un juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de México concedió la libertad a José Alfredo Cárdenas Martínez, presunto líder del cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillen por la violación al proceso de detención.

Te puede interesar Cae ‘El Contador’, líder del cártel del Golfo

Durante la audiencia inicial de la causa penal 59/2018, el Agente del Ministerio Público Federal titular de la Tetragésima Tercera Agencia Investigadora de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República solicitó declarar legal la detención del imputado, misma que habría tenido lugar el pasado 19 de febrero de los corrientes a la 01:40 horas, cuando circulaba en una camioneta Tahoe a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Matamoros, lo que propició que elementos de la Marina le marcaran el alto percatándose de que en el asiento del copiloto tenía dos armas de fuego y que al proceder a la revisión del vehículo encontraron más armas y droga.

A su vez, la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado.

En los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención.

El pasado lunes 19 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas, a Cárdenas Martínez, identificado como líder del grupo criminal en la región.

Tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, el 14 de marzo del 2003, Cárdenas Martínez se convirtió en uno de los líderes del cártel del Golfo.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil