Connect with us

Estados

Linchados eran campesinos: Fiscalía de Puebla

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.— Los hombres que fueron acusados de robachicos y que perdieron la vida al ser linchados en municipio de Acatlán de Osorio, Puebla; eran campesinos y no habían cometido delito alguno, aseguró la Fiscalía Especializada del Estado.

En un comunicado efectuado por las autoridades estatales se destaca que: “Se descarta de manera preliminar que los occisos hubieran participado en algún delito; presuntamente se dedicaban a las labores del campo”.

Las autoridades del estado de Puebla destacaron que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, ante el linchamiento de dos sujetos los cuales murieron quemados vivos.

El organismo calificó como reprobables los hechos además pudo identificar a las víctimas como Alberto “N” de 56 años y Ricardo “N” de 21 años Padre e hijo respectivamente.

Se detalló que la Fiscalía de Investigación Regional desarrolla diversas diligencias para dar con los responsables, “La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con peritajes y técnicas dentro de la indagatoria, se reiteró.

Todo comenzó porque los habitantes de Acatlán de Osorio golpearon y lincharon a dos sujetos que presuntamente robaría a dos menores de edad, además de quemar una camioneta en la que cometerían el delito.

Los primeros reportes de los hechos describen que los presuntos delincuentes fueron rescatados por la policía del municipio, pero no pudieron evitar que la turba los golpeara y les prendieran fuego.

Ambos sujetos fueron golpeados y amarrados, para luego rociarles gasolina y prenderles fuego hasta que perdieran la vida. Todo ello se pudo ver en las redes sociales.

JAHA

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Surgen nuevos cárteles del narco en Nuevo León

Evitan revelar nombres para no darles publicidad

Siete24.mx

Publicada

on

Nuevo León, cárteles narco, Monterrey,
Foto Cuartoscuro

Monterrey.— El repunte de la violencia en Nuevo León se debe a la formación de al menos tres nuevos grupos de la delincuencia organizada, afirmó Aldo Fasci, secretario de seguridad estatal.

Al ser cuestionado sobre las muertes violentas reportadas los últimos días, Aldo Fasci, explicó que 12 asesinatos están relacionados con el crimen organizado, pero no corresponden a cárteles “tradicionales”.

Te puede interesar Hallan bolsas con restos humanos en Monterrey

“Hay criminales que no pertenecen a un cártel de los tradicionales y están formándose”, afirmó Aldo Fasci.

Aún así, sostuvo que continuará con su decisión de no revelar los nombres de las agrupaciones delictivas con tal de “no darles publicidad”.

Te puede interesar Cárteles ¿Pactan tregua en CDMX?

Sin embargo, el funcionario estatal informó que están asentados principalmente en la zona norte de Monterrey, donde también fueron encontrados restos humanos, y su actividad consiste en la distribución de sustancias prohibidas.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Bonilla denuncia a exgobernador de Baja California

Kiko Vega dejó el cargo a principios de mes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Baja California.— El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez interpondrá una denuncia penal contra el panista Francisco Vega de Lamadrid, exmandatario estatal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Las faltas que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con un posible daño al erario publico que podría ascender a más de mil 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno de BC interpone controversia contra Ley Bonilla

“En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla. “Se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”, agregó.

También se señala como presuntos responsables al exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!