Connect with us

CDMX

Linchan a supuesto robaniños en Cuajimalpa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la muerte de un hombre de 24 años, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas que lo acusaron de querer robarse a un menor en el más reciente caso de linchamiento en México.

La institución indicó que abrió investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio del hombre, quien fue golpeado por una turba en la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, agentes policiales acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras acusarla de querer robarse a un menor.

Al llegar los policías observaron que el joven yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y este se espantó.

La turba de alrededor de 300 personas les arrebató el hombre a los policías para golpearlo nuevamente; los agentes lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta la víctima, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso por golpes.

La Procuraduría refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

“La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables”, acotó.

Este es el más reciente de una serie de casos de linchamiento en México.

El pasado 30 de agosto, un grupo de vecinos linchó y prendió fuego a dos personas a las que acusaban de haber robado niños en el estado de Hidalgo, un día después de que habitantes de una comunidad del estado de Puebla también lincharon y quemaron vivos a dos hombres a los que habían identificado como presuntos secuestradores de menores.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos