Connect with us

México

Lista de ‘pluris’ revela desesperación del PRI: Anaya

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que las listas de legisladores plurinominales dadas a conocer por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son clara muestra de su desesperación al confirmar que su candidato presidencial, José Antonio Meade, se encuentra en un “lejano tercer lugar” en las encuestas.

Anaya dijo que las listas del PRI se parecen al “Arca de Noé”, con las que se están preparando para el diluvio que viene, al estar claro que están ya en un tercer lugar, pues pareciera que es el equipo más cercano el que está buscando salvarse a través de las plurinominales.

Te puede interesar: Pide Anaya esperar fallo de tribunal sobre independientes

Y es que, dijo, es muy probable que esta sea una de las peores elecciones en la historia del PRI.

Sobre Morena y su candidato, Anaya dijo que es verdaderamente grave que hayan decidido dar una amnistía de manera adelantada a quien haya cometido actos de corrupción durante este sexenio.

“La verdad es que por eso estamos como estamos, por eso hay impunidad, porque los gobernantes creen que tienen derecho de decidir a quién se le aplica y a quién no se le aplica la ley. Yo estoy absolutamente en contra de esa visión y a favor del Estado de Derecho. En México no va a haber venganza, pero sí va haber justicia. El que la haya hecho la va a pagar, tendrá que pagar tope donde tope”, puntualizó.

Este martes, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se reunió con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en la Ciudad de México, organismo que representa más el 40% de la inversión extranjera directa radicada en México.

En entrevista Ricardo Anaya dijo que los representantes de este Consejo Ejecutivo de Empresas Globales le manifestaron sus preocupaciones serias en materia de seguridad, certeza para sus inversiones y seguridad jurídica.

Indicó que en el encuentro dialogaron sobre la urgente necesidad de que México se haga más atractivo para la inversión productiva; no sólo para generar más empleos sino para generar empleos mejor pagados.

Checa también: Anaya reta a AMLO a debate

Anaya consideró preocupante cómo en los últimos años los empleos que se crean son muy mal pagados, de entre uno y dos salarios mínimos, y de acuerdo al INEGI, los empleos de tres salarios mínimos en adelante han caído de forma sistemática.

El reto, dijo, es crear empleos mejor pagados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Señaló que mientras el PRI “se prepara para el diluvio” y Morena ha adelantado una amnistía a quienes hayan cometido actos de corrupción durante el actual sexenio, él consolida sus propuestas para hacer de México un país más atractivo para la inversión productiva, necesaria para tener empleos mejor pagadas y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos