Connect with us

CDMX

Lista obra tridimensional “Amor Eterno”

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El artista urbano Édgar Müller concluyó la obra tridimensional “Amor Eterno” en la Plaza de la República, por lo que a partir de este 18 de septiembre queda abierta al público para que la persona que lo desee conozca su perspectiva y sea parte de una de sus tres pinturas más grandes en el mundo, al estar sobre ella.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que el artista alemán trabajó durante seis días en la obra que elaboró con pintura epóxica a base de agua sobre bloques de concreto sobrepuestos en la superficie, ello permitirá que la obra sea itinerante.

Esta ha sido la primera ocasión en que el artista ha trabajado en una plaza pública emblemática de una ciudad, por lo que agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por permitirle mostrar su arte en la capital del país.

Los visitantes pueden pararse sobre la pintura para tomar fotografías y vivir la experiencia de formar parte del escenario tridimensional, inspirado en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de imágenes de los vigilantes de la capital: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Te puede interesar ¿Por qué se inundó la Ciudad de México?

“Amor Eterno” es una de las tres obras más grandes que Edgar Müller ha realizado con la técnica pictórica llamada “anaformismo”, la cual consiste en jugar con la vista por medio de la perspectiva y la luz.

El artista urbano comenzó a participar en concursos internacionales a los 16 años de edad, lo que hizo que sus obras fueran reconocidas rápidamente a nivel mundial. Ha pintado en calles de diferentes ciudades de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otras.

En 1998, Edgar Müller fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, llamado “The Grazie Festival” como “Maestro Madonnari”, maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas del mundo.

 

ebv

Comentarios

CDMX

Prohíbe el gobierno de la CDMX la instalación de ferias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Prohibido las ferias en la Ciudad de México. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que está prohibida la instalación de ferias en la capital mexicana.

Información que tienen en su poder las autoridades capitalinas señalan que al menos 10 ferias se han colocado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Estamos ahí en comunicación con el alcalde, el doctor Francisco Chiguil, todavía no autorizamos las ferias, eso sí, entonces vamos a hablar ahí con el doctor”, dijo.

“Sabemos que es algo importante en la ciudad pero hay que mantener la guardia en alto”, señaló Sheinbaum.

La alcaldía Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar en la capital de casos acumulados y defunciones por Covid-19, con 14 mil 222 y mil 560, respectivamente.

Te puede interesar: Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

Sheinbaum indicó que se ha tenido una buena comunicación con todas las alcaldías, por lo que pudo tratarse de una confusión la instalación de varias ferias.

“Vamos a hablar con el alcalde para informarle que todavía no hay permiso para que él pueda actuar en consecuencia y hablar con las personas”.

Una de las ferias fue captada en la colonia Heróes de Cerro Prieto como parte de los festejos de la parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

En las imágenes se observa a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias pedidas por las autoridades de salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Paciente le ganó la batalla al Covid pero perdió 30 kilos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dan de alta a paciente que sufrió Covid-19. Foto: Youtube

Ciudad de México.- Marco Antonio Ramírez abandonó el Hospital General con 30 kilos menos tras dos meses de estar hospitalizado por sufrir de Covid-19.

Marco fue dado de alta el pasado jueves pero no fue fácil abandonar el nosocomio porque permaneció ocho semanas intubado.

Sus familiares informaron que tuvo un “colapso total” de sus pulmones, sin embargo, vivirá. Lo hará con algunas secuelas tras ser diagnosticado como grave por Covid-19 cuando ingresó al nosocomio.

La enfermedad fue tan complicada que llegó al hospital con un peso de 80 kilos y lo abandonó con 50, es decir, 30 kilos menos.

Te puede interesar: Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

“Esto sigue, esto apenas comienza para nosotros. Esto comienza para mi papá y para mi familia”, comentó Marco Antonio Ramírez, hijo del paciente.

En un recorrido que hizo Imagen Televisión, el familiar de una persona internada dio a conocer que ha visto el ingreso de muchos enfermos por Covid.

“Apenas hace unos días empezaron a ingresar bastantes, de hecho no hemos tenido citas con nuestros pacientes por lo mismo que hay un brote de Covid”, dijo Erika Ceballos.

En el último reporte que dio la Secretaría de Salud, 5 mil 401 personas dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas. En total se tiene un acumulado de 720 mil 858.

Además de que perdieron la vida 405 mexicanos para totalizar 75 mil 884.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos