Connect with us

CDMX

Lista obra tridimensional “Amor Eterno”

Publicada

on

Ciudad de México.— El artista urbano Édgar Müller concluyó la obra tridimensional “Amor Eterno” en la Plaza de la República, por lo que a partir de este 18 de septiembre queda abierta al público para que la persona que lo desee conozca su perspectiva y sea parte de una de sus tres pinturas más grandes en el mundo, al estar sobre ella.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) informó que el artista alemán trabajó durante seis días en la obra que elaboró con pintura epóxica a base de agua sobre bloques de concreto sobrepuestos en la superficie, ello permitirá que la obra sea itinerante.

Esta ha sido la primera ocasión en que el artista ha trabajado en una plaza pública emblemática de una ciudad, por lo que agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por permitirle mostrar su arte en la capital del país.

Los visitantes pueden pararse sobre la pintura para tomar fotografías y vivir la experiencia de formar parte del escenario tridimensional, inspirado en elementos de la creación de la vida como el agua y el fuego, además de imágenes de los vigilantes de la capital: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Te puede interesar ¿Por qué se inundó la Ciudad de México?

“Amor Eterno” es una de las tres obras más grandes que Edgar Müller ha realizado con la técnica pictórica llamada “anaformismo”, la cual consiste en jugar con la vista por medio de la perspectiva y la luz.

El artista urbano comenzó a participar en concursos internacionales a los 16 años de edad, lo que hizo que sus obras fueran reconocidas rápidamente a nivel mundial. Ha pintado en calles de diferentes ciudades de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otras.

En 1998, Edgar Müller fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, llamado “The Grazie Festival” como “Maestro Madonnari”, maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas del mundo.

 

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Nos estamos contagiando por falta de material médico”, denuncian enfermeras

Ciudad de México.— Enfermeras y enfermeros del Hospital General 1A del IMSS de la Ciudad de México denunciaron la falta de insumos médicos para atender la contingencia por el Covid-19.

La tarde de este jueves, por espacio de dos horas, el personal médico bloqueó las avenidas doctor Vértiz y Municipio Libre.

Aseguran que la falta de mascarillas y trajes especiales han propiciado el contagio entre sus compañeros.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Brandon Alexis ‘El Junior’ ya declara en la SEIDO

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

México.— Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, declara ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República.

Brandon Alexis es señalado como uno de los líderes del cártel de la Unión Tepito y es hermano de Óscar Andrés Flores El Lunares.

El presunto capo fue llevado en un vehículo especial a la SEIDO en Reforma y Violeta a solo tres cuadras de donde fue detenido en la colonia Guerrero en la calle de Pedro Moreno 176.

Se espera que en las próximas hora el juez determine la situación jurídica de El Junior quien ya rinde declaración ante las autoridades correspondientes.

Al momento elementos de la policía capitalina resguardan la zona en la colonia Guerrero.

LEE 🚨 Cae Bradon Alexis, líder de la Unión Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos