Connect with us

México

Llama Peña a protegerse del intenso frío

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la población a consultar los pronósticos del clima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y de Protección Civil, debido las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país.

Te recomendamos: Alerta Amarilla en 9 delegaciones por frío y vientos

Ante las bajas temperaturas en distintas regiones del país “sigue los pronósticos del clima” de Conagua y las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) y de Protección Civil “para cuidar tu salud y la de tus seres queridos”, anotó en su cuenta en Twitter @EPN.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la interacción de la primera tormenta invernal con el frente frío 14 y su intensa masa polar para las próximas horas continúa el pronóstico de nevadas en la Mesa del Norte, así como bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y centro del país.

El organismo informó que en las siguientes horas se mantendrá el evento Norte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en litorales de los golfos de México y de Tehuantepec.

No dejes de leer: Frente frío congela a estados

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos