Connect with us
Evo Morales fue recibido por Marcelo Ebrard. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx Evo Morales fue recibido por Marcelo Ebrard. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

México

Evo Morales aterriza en la Ciudad de México

El domingo pasado renunció a su cargo tras unas polémicas

Evo Morales fue recibido por Marcelo Ebrard. Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El ex presidente de Bolivia Evo Morales aterrizó a México como asilado político tras haber renunciado a su cargo el domingo pasado.

El encargado de recibir al ex mandatario fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Relacionado: México da asilo a Evo Morales

Vestido con una camiseta azul, el exmandatario bajó la escalinata de la aeronave y saludo a Ebrard, quien acudió en representación del Gobierno de México.

Agradece Ebrard apoyo para traslado de Evo Morales

Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la Fuerza Aérea Mexicana que apoyó el traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales a México, donde recibirá asilo político.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, agradeció al general Miguel Eduardo Hernández, al teniente coronel Felipe Jarquín Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto, quienes formaron parte de la tripulación.

El canciller también agradeció a Froylán Gámez de la subsecretaría de América Latina en otro tuit.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que fue un periplo trasladar al expresidente boliviano a México. Pues fueron necesarios permisos de Brasil, Perú, y Ecuador. Nación no había otorgado que se sobrevolara su espacio aéreo, situación que al final si se autorizó.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó a Evo Morales al país, aterrizó a las 11:09 de la mañana de este martes.

Tras dirigir unas palabras a la prensa que lo esperaba, el ex presidente de Bolivia fue trasladado en un helicóptero de la SEDENA.

Por motivos de seguridad, no se reveló el operativo de traslado ni el destino de Morales.

JAHA

Comentarios

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Estados

Norte, granizo y heladas por entrada del Frente Frío Número 4

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un aviso especial por la entrada del Frente Frío Número 4 que trae consigo una masa de aire polar.

Se espera un marcado descenso de temperatura en el norte de Chihuahua y Coahuila y viento fuertes en Piedras Negras.

El Frente Frío recorrerá el noreste y parte del oriente del país con una masa de aire polar que originará mucho frío en varios estados.

Se esperan bajas de temperatura en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes se prevé Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, litoral norte y centro de Veracruz.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en varias partes de la Ciudad de México y varios estados de la República.

LEE Reportan sismos de 4.9 en Pinotepa Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos