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Llegan a México camionetas chinas JAC

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México. —  La firma automotriz china Anhui Jianghuai Automobile (JAC) estima alcanzar la producción y venta de unas 10 mil unidades tipo SUV que fabricará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, en los siguientes cinco años.

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JAC lanzó a la venta sus dos primeras camionetas de pequeñas dimensiones, modelos JAC SEI 2 y SEI 3 ensambladas en México, dirigidas principalmente para los Millennials.

Elías Massri Sasson, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, empresa mexicana a la que se adhiere JAC, dijo que en el primer año de ensamblaje y ventas en México consideran abrir unas ocho agencias de ventas para iniciar la distribución de los vehículos.

Las SUV, cuyo mercado objetivo son los jóvenes de entre 19 y 30 años de edad, son prueba de la confianza de la armadora en el país y del talento de la mano de obra, así como de la alta competitividad.

Durante la apertura de la Jac Store en Naucalpan, Estado de México, Massri Sasson detalló que las camionetas se arman en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde la empresa ya tiene 90 proveedores locales de un total de 500 autopartistas.

JAC fue fundada en 1964 como fábrica de automóviles y en 2001 salió a la Bolsa de Valores de Shanghái, en China.

En la actualidad cuenta con una amplia serie de modelos que van desde los de servicio comercial hasta coches ultra compactos. Algunos pueden considerarse como fuera de los estándares, gracias a sus avanzados diseños.

Desde agosto de 2010 comenzó a fabricar coches de impulsión eléctrica o híbrida sobre la base de los modelos de sus vehículos que ya se están fabricando o sobre los que aún están en la fase de prototipo, por lo que no se descarta el ensamble de estas unidades en México.

La firma JAC cuenta con tres centros de investigación y desarrollo, uno en Hefei capital de Anhui y dos más fuera del continente, en Turín, Italia, y en Tokio, Japón.

El 16 de septiembre de 2010, la firma anunció dos joint-venture (asociación empresarial) con las firmas Navistar International Corporation y con NC2 Global (ésta a su vez es un joint-venture entre Caterpillar y Navistar).

Desde su entrada al mercado latinoamericano, JAC ha sido uno de los más activos participantes, por sus productos y la relación costo/utilidad en el mercado de los camiones y vehículos de uso comercial.

En 2015, JAC vendió 450 mil unidades en China, con un crecimiento de 10 por ciento y sus exportaciones tuvieron un incremento récord de 207 por ciento, transformándose en la cuarta marca de mayores exportaciones.

JAC ha alcanzado una capacidad de producción anual de más de un millón de unidades de vehículos completados y 800 mil unidades de motor, además se ha clasificado como el top 10 en la industria automotriz de China.

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agch

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