Connect with us

CDMX

Llegan migrantes a calles del zócalo capitalino; buscan diálogo con autoridades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La mañana de este jueves migrantes que permanecen en el albergue de la Casa del Peregrino salieron a bordo de 4 autobuses con dirección al zócalo capitalino.

Escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los migrantes llegaron hasta las calles de Venustiano Carranza y Pino Suárez donde una comisión de doce migrantes se reúnen con las autoridades.

Los migrantes solicitan asilo para permanecer en territorio mexicano, y que se les permita el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos de América.

A la salida de la comisión marcharán hacia el Senado de la Republica donde entregarán un pliego petitorio a los senadores.

Después, se van a dirigir a las oficinas de Gobernación donde tienen una cita agendada a las 10 de la mañana con autoridades federales y de migración.



Dejanos un comentario:

CDMX

Museo del Templo Mayor cierra visitas por alza de contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- En medio de una cuarta ola de contagios de Covid-19 por el avance acelerado de la cepa ómicron, la Secretaría de Cultura informó que el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado a partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a conocer que la medida busca frenar la propagación de contagios.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, dijo el INAH en un comunicado.

La Secretaría de Cultura y el INAH conminaron a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos