Estados
Lluvias en Guerrero afectan a más de 100 viviendas
Acapulco, Gro.— Las lluvias registradas en Guerrero desde la noche del pasado martes han dejado 128 viviendas inundadas en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Acapulco; Protección Civil estatal hizo un llamado a la población a estar alertas porque se prevé que las lluvias continúen durante este miércoles.
En tanto, la Secretaría de Marina informó que el puerto fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores en Acapulco, Puerto Marqués, Puerto Vicente Guerrero y Zihuatanejo, como medida preventiva.
Te puede interesar: Alerta en Guerrero por incremento de ríos
De acuerdo con el corte hecho por Protección Civil hasta esta mañana, en el caso de la región Acapulco se reportaron 15 viviendas inundadas por el desbordamiento del río en poblado El Zapote, ubicado a la salida del municipio que conecta con la Costa Grande; en ese lugar se rescató a una familia de seis personas ilesa que había quedado atrapada en la corriente
En la comunidad Los Cimientos de Coyuca de Benítez, Costa Grande, se reportó la evacuación de 30 familias porque sus viviendas se inundaron por la creciente del río de Coyuca; son unas 100 personas las que fueron trasladadas al auditorio municipal habilitado como refugio.
En Atoyac de Álvarez, de la misma región, se han reportado de manera oficial 20 viviendas inundadas en la comunidad de Cacalutla, mientras que en Benito Juárez (San Jerónimo) se reportó una vivienda afectada por inundación la cual, se especifica, está asentada cerca de la desembocadura del río.
En el municipio de Tecpan de Galeana fue la escuela secundaria Moisés Sáenz ubicada en la colonia centro la que resultó con inundaciones; también se reportaron encharcamientos, a nivel de banqueta, de ese municipio.
Checa también: Se prevén lluvias en casi todo el país
En la Costa Chica de la entidad se han contabilizado 62 casas inundadas y centro de Salud por el incremento del río Santa Catarina; 32 hogares y la clínica en la comunidad de Las Iguanas y 30 en El Charco de la Puerta.
Protección Civil informó que se formó la depresión tropical 16-E al sur de las costas de Guerrero lo que podría provocar lluvias de muy fuertes a intensas para las próximas horas en todo el territorio.
AGP