Estados
Lluvias y vientos tumban postes en Tijuana
Tijuana, BC.- Un total de 38 postes de energía eléctrica cayeron a lo largo de un kilómetro de distancia, lo que afectó a vecinos de las colonias Jardín y Francisco Villa de Tijuana, sin que se registraran lesiones a personas, reportaron autoridades locales.
Uno de los bomberos que atendió el evento relató que la mañana de este viernes atendían un reporte en cuanto a que un poste de energía eléctrica estaba a punto de caer, lo cual finalmente ocurrió mientras la CFE hacía las maniobras para evitar su caída.
El bombero, quien prefirió omitir su nombre, señaló que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pudo evitar que el poste cayera y que el resto con los que estaba interconectado empezaran a caer en un efecto dominó.
“Se oyó un fuerte tronido y todos empezamos a correr”, relató uno de los vecinos que atestiguaban los esfuerzos de los trabajadores de la CFE para mantener en vertical el poste que amenazaba con caer y que finalmente escapó de sus posibilidades.
Al caer el poste, el tirón de sus cables empezó a jalar a los otros, hasta que sumaron 38 postes, desde la avenida Del Chopo en la colonia Jardín, hasta la calle Maclovio Herrera en la colonia Francisco Villa, pero el apagón afectó otras colonias.
De acuerdo con el reporte, no hubo lesionados ni pérdidas humanas, excepto por una mujer que quedó atrapada dentro de uno de los vehículos dañados por la caída de los postes, pero que sólo requirió atención menor por parte de los paramédicos.
(Notimex)
refm